Huevo revuelto: la lista de Sampa trajo polémica

El zapalino Marcos Acuña sigue entre los convocados, justo cuando el DT empezó a pasar la escoba. Gonzalo Higuaín quedó afuera de la nómina. Por ahora, el Kun Agüero se salvó.

12 ago 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Tras varias semanas de reuniones con los distintos jugadores que formarán parte del proceso, Jorge Sampaoli brindó ayer la lista de jugadores convocados del fútbol extranjero para la doble fecha de Eliminatorias que enfrentará a Argentina con Uruguay y Venezuela.

En la lista de 23 jugadores que difundió el cuerpo técnico de la Selección, hubo dos grandes aristas. En primer lugar, la continuidad del volante zapalino Marcos Acuña, que una vez más vestirá la celeste y blanca.

El Huevo se afirma de a poco en el proyecto Sampaoli, y si bien fue Edgardo Bauza quien le dio su primera chance con la Albiceleste, Acuña estaría entre los planes del DT de Casilda rumbo a la próxima cita ecuménica.

Por otra parte, la bomba de la nómina fue por el lado ofensivo, puesto que Gonzalo Higuaín no fue convocado para la doble fecha y sería el primer gran “borrón” del recambio que propondrá Sampaoli a medio plazo.

De la convocatoria se desprende que Javier Mascherano pasó a formar parte del sector de defensores, en el que comparte lugar con otros cuatro jugadores (Fazio, Otamendi, Mercado y Pareja), y en el que se espera que Sampaoli haga más foco a la hora de llamar del fútbol local.

Apenas se publicó la lista, comenzó la especulación con los probables jugadores del fútbol argentino que serán convocados en los próximos días.

En principio, se rumorea que los que se sumarían a lista serían Jonathan Maidana, José Luis Gómez, Nicolás Tagliafico, Javier Pinola, Ignacio Fernández, Enzo Pérez y Lautaro Acosta. Al mismo tiempo, también se presumía que podía ser la chance para Darío Benedetto, aunque corre de atrás en la consideración del entrenador.

Por lo pronto, con el Huevo firme y el Pipa afuera, la lista de Sampaoli ya da que hablar.

“No me gusta hacer promesas, pero si de una cosa estoy seguro es que lo dejaré todo por vos, mi querida Argentina”,
expresó Mauro Icardi en un posteo en su cuenta de Instagram.
Algunos números
tras la convocatoria
9
jugadores participan en la Liga Española. Además, hay 4 de Italia, 4 de España, 2 de Francia, 2 de Portugal y 1 en Rusia y México.
10
son volantes, el sector con más convocatoria. Hay 5 delanteros, 3 arqueros y 5 defensores.
5
de los convocados forman parte del plantel de Sevilla. Sampaoli aprovechará su conocimiento tras haber dirigido a los andaluces.
La lista de convocados
del fútbol extranjero
Sergio Romero (Man. United)
Nahuel Guzmán (Tigres)
Gerónimo Rulli (Real Sociedad)
Javier Mascherano (Barcelona)
Federico Fazio (AS Roma)
Nicolás Otamendi (Man. City)
Gabriel Mercado (Sevilla)
Nicolás Pareja (Sevilla)
Éver Banega (Sevilla)
Lucas Biglia (AC Milan)
Augusto Fernández (At. Madrid)
Leandro Paredes (Zenit FC)
Guido Pizarro (Sevilla)
Ángel Di María (PSG)
Marcos Acuña (Sp. Lisboa)
Javier Pastore (PSG)
Manuel Lanzini (West Ham)
Eduardo Salvio (Benfica)
Lionel Messi (Barcelona)
Paulo Dybala (Juventus)
Mauro Icardi (Inter)
Joaquín Correa (Sevilla)
Sergio Agüero (Man. City)
*Faltan los convocados locales
Redacción Central