Repasá todos los detalles para vivir desde hoy la Vuelta al Valle

Hoy comienza la tradicional prueba ciclística con epicentro en Allen. La primera etapa, que tendrá 155 kilómetros de extensión, se disputará desde las 15 frente al Palacio Municipal. La competencia tendrá en total seis parciales y culminará el domingo.

15 nov 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Todo está listo para que hoy a partir de las 15:00 se ponga en marcha una nueva edición del Gran Premio Vuelta al Valle. En total 182 competidores estarán en la línea de largada para disputar la 1ª etapa de 155 kilómetros.

Cuando la bandera a cuadros anuncie la partida de los ciclistas, los equipos empezarán a soñar con la tan ansiada gloria. La primera etapa, que como ya es tradición se disputa en las rutas y caminos rurales de Allen, será esencial para testear las piernas.

El parcial que se iniciará hoy a las 15:00 frente al Palacio Municipal, en una fase con terreno llano en la que se espera que el pelotón marche compacto durante el desarrollo de la primera de las seis etapas. La Vuelta finalizará el domingo y repartirá 230 mil pesos en premios.

Los recorridos de cada etapa

Ayer por la tarde y en Anfiteatro Municipal todos los equipos se presentaron en sociedad, ante un público que está ansioso de comenzar a verlos rodar. La competencia este año lleva el nombre de Pedro Segundo Ossés, un gladiador del ciclismo que en vida llevó a Allen a lo más alto del deporte pedal, ganador de la competencia en siete ediciones.

“Estoy muy bien y tenemos un par de corredores que están en un muy buen momento. Tenemos que aprovecharlos lo mejor posible. Esta Vuelta tiene un gran nivel y todos los equipos la salen a buscarla. No hay que descuidarse de nadie”, señaló a “Río Negro” Fernando Antogna, el último ganador de la Vuelta al Valle.

La etapa inicial tendrá cinco vueltas a un circuito trazado entre Allen y Guerrico. En la zona rural, las calles 4 y 11 marcarán la escena del arranque. Los accesos Biló y Martín Fierro, conectarán el ingreso y la salida a la zona urbana de la ciudad.

Otro de los grandes animadores que tendrá la Vuelta en esta edición es el ciclista colombiano Marlon Pérez (Mirasal). En septiembre, se coronó como campeón mundial en la modalidad tándem, en Sudáfrica, junto al ciclista paralímpico Javier Peña.

Equipo | Pedalistas

Ciudad de Chivilcoy A - 6

Ciudad de Chivilcoy B - 6

Mirasal A - 6

Mirasal B - 6

Ciudad de Pehuajó - 7

Feria Expo Verde - 9

Transporte Norte - 9

Gabotti Construcciones - 9

Araneda Competición A - 7

Araneda Competición B - 7

Metaltej A - 7

Metaltej B - 6

Neuquén Competición - 8

JC Competición A - 6

JC Competición B - 6

Allen Pro - 8

Frutas Valdo Ch. Juan Cruz - 9

T. Orrego C. Patagónicos - 7

KTM - 7

Shania A - 6

Shania B - 6

Cerro Largo de Uruguay - 6

Giant - 6

SEP San Juan A - 6

SEP San Juan B - 7

Mun. de Carlos Casares - 7

Despejar la cinta asfáltica, disminuir la velocidad y respetar las indicaciones será muy importante para cuidar la seguridad de los ciclistas en la Vuelta.
Corresponsalía Allen

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección