Todo lo que tenés que saber del Súper TC 2000 en Roca

Con dos fechas por delante, hay nueve pilotos con posibilidades de ser campeón.

Todo lo que tenés que saber del Súper TC 2000 en Roca

El Súper TC 2000 en Roca definirá el futuro de varios de los nueve pilotos que aún sueñan con el título.

La prueba que se disputará entre sábado y domingo será decisiva. Para Facundo Ardusso la posibilidad de anticipar su consagración como campeón es real, pero para cumplir con ese objetivo deberá ser contundente.

Son nueve los candidatos al título, con sólo dos fechas para finalizar el certamen. En realidad, se trata de un par de clásicos.

Con 72 puntos en juego, tanto la penúltima fecha en el autódromo de Roca como el cierre en el Oscar Cabalén, de Alta Gracia habrá espectáculo asegurado.

El certamen es liderado por Ardusso, con 174 puntos. Lo siguen Mariano Werner, a 19;Leonel Pernía, a 35; Emiliano Spataro, a 41,5;Barnardo Llaver, a 46,5; Agustín Canapino, a 48; Facundo Chapur, 51,5; Matías Rossi, a 52, y Damián Fineschi, a 69,5.

Entre el ubicado cuarto y noveno la fecha de Roca será decisiva, porque si no achican la diferencia con el líder se terminarán sus posibilidades de ser campeones.

Tres de los nueve candidatos ganaron en Roca.

Rossi lo hizo dos veces, el año anterior; Canapino triunfo en el certamen de 2013, y Pernía, en 2015.

Tanto Ardusso como Werner nunca se impusieron en Roca, aunque fueron terceros.

Con este panorama, está claro que Roca no será una etapa más del certamen. Si no anticipa el título Ardusso, algunos pueden achicar la brecha y otros despedirse de su sueño de ser campeón.

Urcera busca cambiar la historia

El comienzo fue soñado. Debut con el equipo Citroën, pole y doble triunfo nada menos que en el coliseo porteño. José M. Urcera de movida se convirtió en candidato del Súper TC 2000, aunque las penurias que pasó por diferentes problemas mecánicos lo dejaron afuera de la batalla por el título.

En la previa a su tercera presentación en Roca con la afamada categoría, Manu sólo espera terminar el certamen lo mejor posible.

Si problemas acerca de su continuidad en el equipo, porque tiene todo abrochado, para Urcera las dos últimas pruebas serán importante para terminar lo más adelante posible en el certamen.

“El comiezo fue espectacular, pero sabíamos que para un equipo nuevo sería casi imposible mantener ese nivel”, comentó Manu.

Aseguró que “tuvimos muchos problemas con las plantas impulsoras, demasiada ventaja para intentar pelear un título.

Destacó que “salvo en el estreno y en un par de pruebas, en mi caso me condicionó mucho tener problemas con el motor del auto, porque me impidió trabajar en los ensayos y tuve que salir con las configuraciones de mis compañeros de equipo”.

Manu no es de los que se entrega en la adversidad, por eso se imagina siendo competitivo en el cierre del certamen.

“Vengo por todo a Roca, porque terminar el certamen teniendo protagonismo es importante”, aseguró el piloto de Cipolletti.

“No penalizó en Roca, sólo los ocho mejores del certamen. Si clasifico bien y largo adelante, se puede pensar en una victoria, porque es un circuito complicado para los sobrepasos”, reconoció Manu, el mejor de los pilotos de Citroën en el certamen.

García, por ahora abajo

La lista de participantes del Súper TC 2000 para Roca no figura Antonino García, el piloto de Beltrán que fue campeón del TC 2000.

Anto se consagró campeón en el pasado certamen del TC 2000 con una campaña espectacular.

Si bien tuvo el título, le costó conseguir un lugar en el Súper TC 2000, al que llegó con la escudería FE.

Hasta ahora, está 24 en el certamen y sumó 12 puntos.

Es uno de los jóvenes con mucha proyección, aunque con escaso presupuesto.

Entradas:

En cuanto a las entradas, anticipadas se expenderán a 200 pesos las generales, 450 las de boxes y 700 boxes con tribuna.

Después, 300 pesos las generales y 600 las de boxes.

También se cobrará el estacionamiento.

Cronograma:

Viernes 24 de noviembre

14.30 Fiat Competizione Entrenamiento Grupo A

15.00 FiatCompetizione Clasificación Grupo A

15.20 Fórmula Renault Prueba comunitaria

16.10 FiatCompetizione Entrenamiento Grupo B

16.40 Fiat Competizione Clasificación Grupo B

17.00 Fórmula Renault Prueba comunitaria

Sábado 25 de noviembre

08.30 Súper TC 2000 Tanda libre tester GrupoA

08.45 Súper TC 2000 Tanda libre tester Grupo B

09.05 Fórmula Renault Entrenamiento

09.45 Súper TC2000 Entrenamiento

10.30 Fiat Competizione Clasificación Grupo B

11.00 Fiat Competizione Serie Grupo B

11.20 Fórmula Renault Clasificación

11.30Fórmula Renault Súper clasificación (5 mejores)

11.55 Súper TC 2000 Entrenamiento

12.45 FiatCompetizione Clasificación GrupoA

13.10 Fiat Competizione Serie Grupo A

14.20 Fórmula Renault Final 16 vueltas o 30 minutos

15.00 Súper TC2000 Clasificación Grupo A

15.10 Súper TC2000 Clasficación Grupo B

15.20 Súper TC 2000 Clasificación 2, del 11 al 20

15.30 Súper TC 2000 Clasificación 2, del 1 al 10

15.40 Súper TC2000 Clasificación 3, 10 mejores

16.20 Súper TC2000 Prueba clasificatoria 12 vueltas o 25 minutos

17.10 FiatCompetizione Final Grupo A 13 vueltas o 25 minutos

Domingo 26 de noviembre

09.10 Súper TC2000 Prueba libre

09.40 Fiat Competizione Final 13 vueltas o 25 minutos

10.25 Fórmula Renault Final 16 vueltas o 25 minutos

12.05 Súper TC 2000 Final 32 vueltas o 55 minutos

Campeonato de pilotos

1°)FacundoArdusso 174

2°) Mariano Werner 155

3°)Leonel Pernía 139

4°) Emiliano Spataro 132,5

5°) Bernardo Llaver 127,5

6°) Agustín Canapino 126

7°) Facundo Chapur 122,5

8°)Matías Rossi 122

9°)Damián Fineschi 104,5

10°)José M. Urcera 76,5

Campeonato de equipos

Campeonato de equipos

1°)Renault Sport 416,5

2°) Peugeot TotalArgentina 340,5

3°)YPFChevrolet 282

4°)Toyota Gazoo Racing Argentina 209,5

5°)Citroën Total Racing 185,5


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios