La tecnología led: eficiente, accesible y genera ahorro

La tecnología led ha avanzado mucho y en la actualidad podemos incorporarla a casi todos los dispositivos de iluminación: en casas y oficinas, luces de tráfico, faros de automóvil, entre otros tantos. Y si bien solía ser cara la inversión inicial, hoy las bombillas son accesibles y pueden ser usadas en cualquier aparato de luz, sin necesidad de cambiarlo.

Aquí, algunas de las ventajas que presentan las lámparas led frente a las incandescentes y fluorescentes:

• Mayor eficacia energética. Las led consumen entre 80 y 90% menos de electricidad que las bombillas tradicionales y entre 20 y 30% menos que las de bajo consumo, lo que supone un importante ahorro en la factura eléctrica.

• Mayor vida útil. La vida media de una lámpara led se sitúa en torno a las 45.000 horas frente a 2.000 de una bombilla estándar.

• Son más ecológicas. Las bombillas normales contienen tungsteno y las fluorescentes mercurio, productos tóxicos. Las led son reciclables y cumplen con la normativa de sustancias contaminantes. Además, no generan luz ultravioleta ni infrarroja.

• No son una fuente de calor. Al contrario de las bombillas tradicionales, no desprenden calor, lo que evita el desperdicio de energía.

• Bajo mantenimiento. La larga vida de los productos led evita tener que estar realizando un mantenimiento frecuente.

• El encendido y apagado es instantáneo. No es necesario un tiempo óptimo para alcanzar su luminosidad completa, como es el caso de las fluorescentes de bajo consumo.

¿Cuánto sale?

Datos

$ 30
Precio de un foco led de 9 W, que equivale a uno tradicional de 60 W o a uno bajo consumo de 11 W. Usa el mismo spot.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios