Parrillas y asadores para el encuentro más tradicional

También encontramos otros asadores que son tendencia y pueden servir para que tomes ideas y las apliques con ingenio.

Aire libre, calorcito, pocas nubes, y el mítico encuentro familiar del domingo. Con esa excusa buscamos opciones de dónde volcar la carne a la parrilla. Algunos de los ejemplos son a modo de conocer aquello que es tendencia, otros fueron pensados para darte la oportunidad de incorporar una en tu patio, en tu balcón, en el baúl del auto, sin perder mucho espacio ni comodidad.

Para salir a deleitar por plazas, parques y orilla del río. Mucha onda, ¿mucho peso?

Existen tantas parrillas como asadores y tipos de comensales, por eso es importante que el o la encargada de hacer el asadito esté cómodo con el instrumento.

Están las premoldeadas que llegan a tu casa cual mueble y se empotra en alguna esquina del patio o en esa pared que pensaste para ella originalmente.

Las estilo “barbacoa” que vienen de acero inoxidable, revestidas con ladrillos refractarios. Lo bueno de estas es que se montan y se desplazan fácilmente sobre cuatro ruedas.

Otras similares por la funcionalidad del traslado que se trata de una estructura de hierro también con refractarios. Algunas incluyen ruedas de PVC macizo que giran a ruleman.

Para usar en cualquier lado sin perder ningún tipo de comodidad.

Las que son una pieza única para colocar en el hueco pensado para hacer asados. Están construidas en una estructura de hierro enlozado y a veces tienen la tan cómoda grasera y paños desmontables. Se le puede agregar una manija con sistema de accionamiento lateral, y según hayas pensado la ubicación la pedís del lado izquierdo o derecho.

Encontramos unas que se llaman “parridisco” que muchas veces resuelven rápido y su valor no es tan elevado. Están construidas con una base de disco de arado de hasta 5mm de espesor, y son ideales para espacios chicos porque son pequeñas y desarmables.

Un modelo muy cómodo para trasladar por el patio según avanzan las actividades.

Aporte smart

Te damos algunos condimentos tecnológicos para el momento asado de la mano de las siguientes aplicaciones para tu teléfono inteligente. Se trata de:

I Love Asado: la idea es que te va a ayudar a elegir el mejor corte de carne, cuál es la mejor manera para preparar el fuego y determinar el presupuesto por persona. Las porciones vienen configuradas para hombres, mujeres y niños, y cuánto deben comer por kilo.

iGrill: te ayuda a calcular el tiempo ideal para cocinar “a punto”, también brinda recomendaciones de tiempo para asar carnes rojas, pollos, cerdos, hamburguesas y hasta pescados.

Asado Manager: es una aplicación pensada para dividir los gastos del evento carnívoro.

Onda retro. Cómoda y para cocciones rápidas.

Para camping o picnic, con la opción de varios niveles.

Esta es ideal para un patio o terraza con poco espacio. Luego de usarla la plegás y no molesta.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios