Obama dejó Washington y se toma vacaciones junto con su familia

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, dejó ayer Washington junto a su mujer Michelle a bordo del helicóptero presidencial, que partió del este del Capitolio tras la asunción de Donald Trump.

Trump, el vicepresidente Mike Pence y sus esposas despidieron a los Obama desde las escalinatas del Capitolio. El saliente mandatario viajó hasta la base Andrews de la Fuerza Aérea, a unos pocos kilómetros de la capital, donde habló ante miembros de su equipo y militares antes de partir hacia California a descansar unos días junto a su familia.

“Ustedes demostraron la fuerza de la esperanza”, señaló Obama, en referencia al eslogan de su campaña de 2008, tras la cual se convirtió en el primer presidente afroamericano de la historia del país. “Nuestra democracia no son los edificios, no son los monumentos, son ustedes”, manifestó el saliente mandatario, que dejó ayer la Casa Blanca después de ocho años.

“Fuimos su cara y a veces su voz. Nunca se trató de nosotros”, apuntó. El público presente festejó las palabras de Obama y coreó el famoso “Yes, we can!” de la campaña. La pareja viajo hacia Palm Springs, en California, donde estará un par de días de vacaciones junto a sus hijas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios