El aeropuerto de Neuquén volverá a cobrar estacionamiento

La concesionaria regularizó la deuda con el Municipio por lo que la semana que viene podrá habilitar nuevamente la cabina de ingreso.

El aeropuerto neuquino comenzará nuevamente a cobrar el estacionamiento tras regularizar su situación con el Municipio. La información fue confirmada por el secretario de Gobierno, Marcelo Bermúdez, quien explicó que el concesionario de la estación aeroportuaria llegó a un acuerdo por el pago de cerca de 1.100.000 pesos por tasas comerciales impagas.

El funcionario aclaró que las actuaciones serán enviadas hoy al Juzgado de Faltas y que la semana que viene la empresa Aeropuertos del Neuquén S.A podrá comenzar a cobrar el estacionamiento.

Adelantó también que el gobierno municipal ya presentó al Concejo Deliberante un proyecto para crear una tasa aeroportuaria para que el concesionario pague “como cualquier otro comercio” de la ciudad.

En octubre, la Municipalidad había clausurado las cabinas de cobro de estacionamiento medido hasta tanto la firma no gestionara la licencia comercial que nunca tuvo y encarara la construcción de una planta de tratamiento de líquidos cloacales. Por estos motivos, Aeropuertos del Neuquén S.A fue multada por cerca de 1.100.000 pesos.

Hoy, Bermúdez informó que la empresa acordó un plan de pagos y que ya pagó la primera cuota. “Aeropuertos del Neuquén es la concesionaria del aeropuerto desde el 2001 y no quería reconocer al Municipio como autoridad de aplicación, no quería pagar impuestos o tasas en la ciudad y ser controlada por no tener planta de líquidos cloacales y arrojarlos al espacio público”, recordó Bermúdez y agregó que “por esta rebeldía se le clausuró la cabina de estacionamiento”.

Aseguró que tras el acuerdo con la empresa la discusión quedó superada y que, una vez que el Juzgado de Falta regularice la situación, podrá comenzar a cobrar nuevamente el estacionamiento. Fijó la fecha tentativa para la semana que viene.

Recordó también que “a partir del 2018” le van a pedir a los concejales que sancionen la creación de una tasa aeroportuaria para que la Municipalidad le pueda cobrar al aeropuerto un canon similar a la licencia comercial que pagan todos los comercios de la ciudad. “Para que sea un contribuyente más como cualquier hijo de vecino”, graficó.

Respecto de las cloacas informó que la concesionaria ya presentó a la Provincia, que es la dueña del aeropuerto, un plan de inversión que incluye para el año que viene la construcción de una planta de tratamiento de líquidos cloacales.

Te puede interesar: Sin estacionamiento, el aeropuerto propone el cobro de una tasa


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios