El sistema eléctrico está al límite por la demanda y ya hay cortes

El calor y la alta demanda generan inconvenientes en el servicio. La Central Alto Valle salió del sistema, y sobrecargó el funcionamiento de los alimentadores de las restantes Estaciones Térmicas. CALF analiza la posibilidad de hacer cortes rotativos.

La ola de calor, y el incremento de la demanda, generaron un efecto dominó que complica el funcionamiento del servicio eléctrico.

CALF informó que el sistema de la Central Alto Valle salió del sistema. Ante esta situación, la cooperativa informó que realizará maniobras operativas en la ciudad de Neuquén para intentar contener la situación. En caso de no agravarse la situación, la cooperativa advirtió que se verá “forzada a realizar cortes rotativos en el suministro de energía”.

Desde el EPEN se informó que, por unos minutos, se produjo una falla por sobrecarga en dos alimentadores de la Estación Gran Neuquén.

El Ente Provincial de Energía especificó que el inconveniente se pudo haber generado porque la cooperativa transfirió la demanda de electricidad a la estación.

La cooperativa informó que esa salida sacó el servicio de la estación Argentina, situada en Antártida Argentina y Colón,pero que la situación se ha normalizado.

CALF estimó la Central Alto Valle, operada por Orazul Energy, podría volver a entregar energía al sistema después las 20 horas.

Recomendaciones

La cooperativa CALF solicita a todos los usuarios hacer un uso racional de la electricidad.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios