Enfermeros acampan en el centro de Neuquén por reclamos salariales

La medida de fuerza comenzó hoy, a las 6, y durará 24 horas. El carril de la avenida Argentina que se dirige a la Ruta 22 está cortado, a la altura del monumento a San Martín.

31 mar 2017 - 07:32
Comparte esta noticia

Con un acampe sobre la avenida Argentina, el Sindicato de Enfermería de Neuquén (SEN) cortó el tránsito en el centro de la ciudad en reclamo una mejor oferta salarial.

Desde hoy, a las 6, los enfermeros instalaron su carpa sobre la avenida, a la altura del monumento a San Martín, sobre el carril que lleva a la Ruta 22. Esta medida de fuerza durará 24 horas, mientras que el paro se extiende hasta el lunes, a las 6.

La titular del SEN, Érica Hernández, explicó que, en una primera instancia, rechazaron la propuesta de un aumento trimestral y una suma no remunerativa, acuerdo que aceptaron los estatales de ATE y UPCN, por considerarlo insuficiente.

Además, Hernández detalló que en la reunión del martes pasado, los ministros de Gobierno, Mariano Gaido, y de Economía, Norberto Bruno, les ofrecieron un incremento al título que solamente beneficiaría al escalafón de licenciados, dejando afuera a los auxiliares y a los técnicos.

Esta nueva propuesta también fue rechazada y desde el SEN adelantaron que, de recibir una nueva convocatoria, no levantarán el acampe ni el paro hasta escuchar la oferta y evaluarla en asamblea.

Entre los que explican el rechazo a los ofrecimientos oficiales, la dirigente enumeró: no se hizo la mesa de revisión de relación entre el salario y la inflación pautada para octubre del año pasado, no se reconoce el atraso salarial y, de aceptar el incremento al título, no se tendría en cuenta a más de la mitad del sindicato.

Quiroga pidió el desalojo

El intendente de Neuquén Horacio Quioga solicitó al secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez, que realice el pedido formal al ministro de Seguridad Jorge Lara, para que garantize el libre tránsito por la protestra sindical.

Neuquén (AN)

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.