Primer encuentro entre las partes por el conflicto de Textil Neuquén

Se realizó la primer audiencia en la subsecretaría de Trabajo entre los trabajadores despedidos y los representantes de la fábrica.

En la sede de la subsecretaría de Trabajo se realizó la audiencia entre los delegados de las trabajadoras textiles y los representantes de la fábrica Textil Neuquén.

El abogado de la firma, en representación los hermanos Huerta que no asistieron al encuentro, manifestó que no les pagarán la indemnización si los trabajadores no levantan el bloqueo sobre la fábrica.

Los trabajadores en calidad de gesto de buena voluntad, les entregaron los vehículos de los patrones que habían quedado adentro de la fábrica cuando se desató conflicto.

WLzU_ywUktE

Los trabajadores textiles reclaman en las puertas del comercio.
Oscar Livera

Las obreras textiles se movilizaron por el centro de la ciudad. Durante el mediodía realizaron una manifestación en el local comercial de Buenos Aires y Rivadavia.

El comercio de ropa formal pertenece a los dueños de la fábrica Textil Neuquén, que hace días atrás cerró y dejó a 35 trabajadoras sin empleo.

A partir de las 13 se desplazarán hacia la sede de la subsecretaría de trabajo en la calle Mendoza al 400, donde está prevista una audiencia.

Los trabajadores textiles reclaman en las puertas del comercio.
Oscar Livera

Los trabajadores textiles reclaman en las puertas del comercio.
Oscar Livera


Neuquén: las obreras de la textil levantaron el corte y se reúnen con el fiscal

Las obreras de la fábrica textil neuquina que cerró sus puertas ayer cortaron la Ruta 7 esta mañana, reclamando respuestas sobre su situación laboral.

La delegada de las trabajadoras, Marina Catilao, explicó que levantaron la medida de fuerza para reunirse con el fiscal general José Gérez. Además, esperan la confirmación de una audiencia que se realizaría mañana por la mañana en la Subsecretaría de Trabajo.

Catilao manifestó que desde hace dos noches permanecen en el taller a la espera de respuestas y que decidirán cómo continuar en una asamblea, luego del encuentro con el funcionario judicial.

Por su parte, uno de los propietarios, Hernán Huerta, aseguró que las empleadas “ya estaban advertidas del cierre de la fábrica” y que “se pagarán todas las indemnizaciones correspondientes”.

En este sentido, el subsecretario de Trabajo, Ernesto Seguel, dijo que los empresarios se acercaron al organismo para oficializar el cierre de la textil y aclarar que se estaban enviando los telegramas de despido.

“Nosotros intervenimos desde diciembre, porque había una preocupación de los trabajadores con esta situación, se hicieron las audiencias respectivas, la empresa manifestó que no, que no era así, que no había esta situación, que ellos no estaban pensando en cerrar, esto quedó constancia en las actuaciones que tenemos nosotros, más, hicimos una inspección en planta y la, el abogado patrocinante de la empresa declinó la instancia administrativa”, expresó Seguel en declaraciones a LU5

El conflicto comenzó hace dos noches, cuando las 35 obreras se apostaron en la textil al enterarse que, mientras las puertas estaban cerradas por vacaciones, se estaban retirando las herramientas que se encontraban en la misma.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios