Las sucesivas promesas de que el basurero petrolero se mude a Añelo

• En 2015 se presentó el “ejemplar ecoparque”, como el sitio acorde para el funcionamiento de los emprendimientos de eliminación de basura industrial, particularmente generada por la actividad de los hidrocarburos.

Se destinó un amplio predio a unos ocho kilómetros de Añelo, en el que se ubicarían las empresas de remediación ambiental.

Se anunció en diciembre de ese año, pero para mayo del año pasado y estaba pisoteado.

• En 2016 cada empresa movió sus influencias y se ubicó en el lugar que más le convenía. Presentaron Planes de cierre.

Comarsa dijo que a partir de octubre de 2016 no recibiría más residuos, y al día de hoy sigue recibiendo materiales para su tratamiento. Indarsa no tiene cronograma.

• Comarsa presentó ahora un nuevo plan, en el que dice que cierra el ingreso para todas las corrientes de residuos, el 30 de junio. Lo concreto es que trasladaron uno, de los cuatro hornos, en enero.

• Según el esquema terminaría de tratar en 65 días, llevando parte de los residuos a Añelo. Seguirían tratando, por lo menos, hasta agosto del 2019, toda la montaña de tierra contaminada que está detrás de las instalaciones montadas en la meseta de la capital provincial.


Temas

Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios