Le dieron el alta a Lautaro Bettini, el joven golpeado en Neuquén

Ahora comienza la etapa de rehabilitación. Fue su mamá, Vanesa, la que contó la buena noticia y agradeció a quienes acompañaron a su familia.

Un mes y medio después de sufrir una brutal golpiza luego de una fiesta de fin de año en Neuquén, Lautaro Bettini Speranza, fue dado de alta y comenzará la etapa de rehabilitación.

La mamá del joven, Vanesa, fue la encargada de difundir la buena noticia, a la vez que agradeció a todas las personas que acompañaron este último tiempo a su familia, sobre todo al personal del hospital Castro Rendón, donde Lautaro estuvo internado desde el 1 de enero.

Te puede interesar Lautaro salió del coma y su mamá ya piensa en su rehabilitación

El joven permaneció en coma durante 30 días, atravesó varias cirugías ya que la fractura de cráneo había afectado a la masa encefálica y superó un cuadro de neumonía, entre otras batallas que dio. Finalmente, la lucha y el trabajo del personal de salud dio sus frutos, ahora el joven deberá poner sus fuerzas en su rehabilitación.

En paralelo a la recuperación, la justicia detuvo a Newen Rodríguez, quien fue acusado de intento de homicidio y cumple seis meses de prisión preventiva, y a Daniel Morales, a que se le formularon cargos por lesiones graves calificadas y no quedó detenido.

Te puede interesar Conocé las 15 medidas que se aplicarán en las fiestas de Neuquén

Además, luego de las críticas dirigidas a la falta de control ya que la agresión ocurrió luego de una fiesta privada, el gobernador Omar Gutiérrez firmó el decreto 70/18 que impulsa la regulación eventos masivos en la provincia.

El intendente Horacio Quiroga se sumó a la iniciativa y anunció que se presentará un proyecto de ordenanza que endurecerá las medidas de seguridad que se requieren para este tipo de eventos.


Temas

Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios