Le dieron el alta a Lautaro Bettini, el joven golpeado en Neuquén

Ahora comienza la etapa de rehabilitación. Fue su mamá, Vanesa, la que contó la buena noticia y agradeció a quienes acompañaron a su familia.

15 feb 2018 - 13:02

Un mes y medio después de sufrir una brutal golpiza luego de una fiesta de fin de año en Neuquén, Lautaro Bettini Speranza, fue dado de alta y comenzará la etapa de rehabilitación.

La mamá del joven, Vanesa, fue la encargada de difundir la buena noticia, a la vez que agradeció a todas las personas que acompañaron este último tiempo a su familia, sobre todo al personal del hospital Castro Rendón, donde Lautaro estuvo internado desde el 1 de enero.

Te puede interesar Lautaro salió del coma y su mamá ya piensa en su rehabilitación

El joven permaneció en coma durante 30 días, atravesó varias cirugías ya que la fractura de cráneo había afectado a la masa encefálica y superó un cuadro de neumonía, entre otras batallas que dio. Finalmente, la lucha y el trabajo del personal de salud dio sus frutos, ahora el joven deberá poner sus fuerzas en su rehabilitación.

En paralelo a la recuperación, la justicia detuvo a Newen Rodríguez, quien fue acusado de intento de homicidio y cumple seis meses de prisión preventiva, y a Daniel Morales, a que se le formularon cargos por lesiones graves calificadas y no quedó detenido.

Te puede interesar Conocé las 15 medidas que se aplicarán en las fiestas de Neuquén

Además, luego de las críticas dirigidas a la falta de control ya que la agresión ocurrió luego de una fiesta privada, el gobernador Omar Gutiérrez firmó el decreto 70/18 que impulsa la regulación eventos masivos en la provincia.

El intendente Horacio Quiroga se sumó a la iniciativa y anunció que se presentará un proyecto de ordenanza que endurecerá las medidas de seguridad que se requieren para este tipo de eventos.

Neuquén