Lo acusarán de homicidio agravado en grado de tentativa

La fiscalía le formulará cargos hoy al policía señalado como el autor del disparo a Luis Bastidas, el delegado de Desarrollo Social de UPCN, durante una protesta en el edificio del ministerio de Seguridad, Trabajo y Ambiente. El video de la cámara de seguridad del lugar, que enfoca la puerta de ingreso, es una prueba clave, ya que permitió identificar al efectivo.

La acusación sería por homicidio agravado, en grado de tentativa.

Cuatro agentes eran quienes estaban trabajando de adicional en el edificio, por eso ayer se secuestraron todas las armas reglamentarias y se tomó muestras de sus manos para detectar si hubo deflagración de pólvora.

Los primeros indicios hablan de que se produjo un sólo disparo y que fue a corta distancia.

La investigación está a cargo de un equipo integrado por los fiscales Pablo Vignaroli, Valeria Panozzo y Maximiliano Breide Obeid.

Vignaroli aclaró que las diligencias se realizaron con peritos del poder judicial, y que no intervino la policía. Dijo que se logró identificar la vaina, calibre nueve milímetros, pero no se encontró el plomo. El fiscal general, José Gerez, se hizo presente junto a su personal. Apenas tomó contacto con la prensa los trabajadores le reclamaron celeridad en la investigación.

“Queremos justicia fiscal”, “los muertos siempre son del lado de los trabajadores”, le gritaron los manifestantes.

Gerez afirmó: “Este tipo de hechos son graves y realmente causan cierta preocupación en la sociedad lo que hacemos urgentemente es constituirnos. Vamos a trabajar rápidamente, por eso estamos.”


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios