“No hay que llevar objetos en el asiento”

“Lo que el conductor debe hacer es siempre estar atento al retrovisor y detectar si ve motociclistas actuando de manera sospechosa. Nunca debe llevar elementos de valor sobre el asiento del acompañante o el torpedo del vehículo, por lo general buscan carteas o celulares que ahora son de gran tamaño, es mejor siempre ir acompañado. También se recomienda llevar siempre las puertas con el seguro, porque hemos tenido casos en los que abren las puertas del vehículo”, sostuvo el comisario inspector Henry Leppe.

Desde la policía reconocen que esta modalidad es muy difícil de prevenir por la rapidez y en los lugares en que se cometen los hechos.

Los puntos críticos son los semáforos de la ruta 22, al oeste en cercanía del shopping Portal de la Patagonia y al este en la zona de supermercados y mayoristas que están en proximidades del puente carretero.

También se registran episodios en las calles que ingresan a la multitrocha y en los semáforos de la Belgrano y San Martín, que son arterias con un caudal automovilístico amplió porque conectan directamente el oeste con el centro de la ciudad.

La multitrocha a Centenario es otro punto de estos hechos.

Una forma de prevenir este tipo de robos, según la opinión del uniformado, es achicando el margen de acción de los ladrones no permitiéndoles el paso a los costados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios