Quiroga a los aliados: “No se puede ser de River y de Boca”

El intendente de Neuquén habló de la relación que mantiene con los concejales de Unión de los Neuquinos. En las votaciones decisivas, como el tarifazo eléctrico, no le respondieron. Lo mismo sucedió con el representante del Frente y la Participación.

La alianza electoral entre el intendente Horacio “Pechi” Quiroga y Unión de los Neuquinos (Une) para el 2017 mostró su fragilidad las últimas semanas, cuando los ediles Fernando Schpoliansky y Francisco Baggio votaron en contra de los intereses del oficialismo quiroguista en temas sensibles para el Ejecutivo.

El jefe comunal analizó que el oficialismo en el Concejo no termina de definir su estrategia con los aliados, al mismo tiempo que advirtió que el tiempo pre electoral requiere de definiciones.

“No se puede pertenecer y no pertenecer; ser oficialista y oposición, hincha de River y de Boca al mismo tiempo”, se quejó ayer el jefe comunal.

El bloque Une votó en contra del tarifazo eléctrico que salió con el apoyo del quiroguismo y el del MPN. Además, en la última sesión, Une combinó fuerzas con la oposición emepenista para derogar la elección de reina en la ciudad, una iniciativa que causó el rechazo entre los quiroguistas y molestó a Quiroga.

“Creo que son pequeños detalles que surgen de una falta de implementación en la construcción de un interbloque, donde debe haber una discusión previa”, evaluó ayer el jefe comunal en declaraciones a “Río Negro”.

La seguridad política de una alianza electoral con vista a la renovación de bancadas en 2017 anunciada hace un mes, no pareció tan sólida luego de las últimas votaciones encontradas.

Ademas de Une, el otro partido que está emparentado en este proceso frentista, es el que lidera Ramón Rioseco que tiene, a nivel provincial, una fluida relación con el referente de Une, el diputado Mariano Mansilla, y con el propio Quiroga. Su representante en el Deliberante, Luis Durán, del Frente y la Participación, también vota dividido.

“Hoy el Une es un aliado; una cosa es ser oficialista y la otra es ser un aliado; con los oficialistas se cuenta con reglas claras, mientras que con los aliados el consenso se va construyendo tema por tema. Yo los profiero oficialistas”, remató Quiroga.

Sin embargo, el jefe comunal calificó las discrepancias de “operativas” y sostuvo que “habrá resolución de diferencias” a partir de discusiones que aún no se resolvieron. “Esto es una etapa; está faltando en la construcción del interbloque una forma de resolver las diferencias con una discusión previa y resolución de las diferencias; lo que está faltando (en el Concejo) es discusión y debate político”, en el oficialismo.

Aclaró que no sólo se refería a discusión política sino que además le pasó factura al Une por no acompañar el aumento para Calf. “De la mano de los números me gustaría ser el promotor de una rebaja de todo, menos de los sueldos: los sueldos no se pueden pagar en cuotas”, dijo en clara alusión a la postura de Une que pretendía un incremento menor o en etapas.

“Una cosa es ser oficialista y otra aliado; con los oficialistas hay reglas claras, con los aliados se construye el consenso”.

Lo dijo el intendente de Neuquén, Horacio “Pechi” Quiroga.

Datos

“Una cosa es ser oficialista y otra aliado; con los oficialistas hay reglas claras, con los aliados se construye el consenso”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios