Robó y amenazó por la denuncia: está detenido en Neuquén

Un joven del barrio Gran Neuquén Norte pasará dos meses con prisión preventiva luego de ser acusado de robo agravado por el uso de arma. Lo detuvieron en un allanamiento el domingo 31 de diciembre y le formularon cargos el lunes primero de enero.

03 ene 2018 - 08:02
Comparte esta noticia

El juez de garantías Diego Piedrabuena dictó dos meses de prisión preventiva para un joven de 21 años acusado por un robo con arma de fuego. El sujeto habría asaltado a otro muchacho, para robarle un celular y dinero en efectivo, y el mismo día, pero por la tarde lo amenazó nuevamente en la calle por haberlo denunciado.

El imputado es Esteban Obreque, a quien acusaron de robo agravado por el uso de arma de fuego. El comisario inspector Jorge Riffo, coordinador operativo de la dirección de Delitos, explicó que el robo ocurrió el sábado pasado alrededor de las siete de la mañana en la toma 7 de Mayo, sobre la calle Talacasto.

Detalló que el denunciante, de 21 años, reconoció a Obreque durante el asalto. Según la denuncia, el joven fue abordado por dos sujetos en una motocicleta color azul, le exhibieron un revolver de color gris y le robaron un Samsung J7 y la billetera que contenía documentos y 3.000 pesos.

A raíz de la denuncia se realizó un allanamiento el mismo día, donde secuestraron la motocicleta mencionada, una Yamaha color azul, y el celular, pero no dieron con el sospechoso ni el arma de fuego. Ese mismo día la víctima del asalto se habría cruzado nuevamente con Obreque y este lo habría amenazado por denunciarlo.

Ante esta situación el joven lo volvió a hacer una denunciar el domingo en la comisaría 18 y con ella se ordenó un nuevo allanamiento, que se realizó alrededor de las 16. En esa oportunidad el sospechoso fue detenido y pasó la madrugada del primero alojado en la comisaría. Recién el lunes se realizó la audiencia de formulación de cargos, el fiscal Maximiliano Breide Obeid indicó que el juez dictó dos meses de preventiva, pero que además el sujeto tiene una condena previa de dos años de ejecución condicional.

Neuquén