Se profundiza el conflicto de los municipales en Neuquén

16 sep 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

El conflicto de los municipales por la no renovación de contratos a 33 trabajadores se profundizó el jueves con la decisión de la conducción gremial de apostarse con carpas las 24 horas del día en el ingreso al edificio de avenida Argentina y Roca. Dijeron que seguirán esa modalidad de protesta hasta que sean atendidos.

El subsecretario de Recursos Humanos del municipio, Claudio Lucero, explicó los fundamentos de las bajas dadas y de la no renovación de otros de los contratados. “Tanto en el caso de la no renovación como en la rescisión de los contratos, se actúa dentro de las facultades legales”, dijo.

Señaló que la rescisión de siete contratos se originó en las excesivas inasistencias y llegadas tarde de los empleados a sus lugares de trabajo. Detalló casos de contratados que solo en un semestre registraron entre 10 y 19 faltas y entre 20 y 30 llegadas fuera de horario.

“A los 33 casos anteriores no se les renovó el contrato de acuerdo a lo requerido por cada una de las secretarías después de evaluar el desempeño de los agentes en las tareas que tenían que realizar. En estos 7 contratados, se trató de una rescisión de contrato por las razones expuestas”, explicó.

“Uno de ellos tuvo 4 inasistencias y 27 llegadas tarde; otro 10 inasistencias y 20 llegadas tarde; un tercero 9 inasistencias y 30 llegadas tarde; otro 19 inasistencias y 23 llegadas tarde y otro 10 inasistencias . Esos incumplimientos demuestran que no se es responsable”, añadió.

Neuquén

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.