Según Quiroga, Nación jugó a dos puntas con las tierras de la cárcel U9

Agregó que Omar Gutiérrez “manoteó el predio” que él ya había solicitado en la gestión de Jorge Sobisch. Ya contrató un agrimensor para la apertura de tres calles.

13 ene 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

“Mientras no digan lo contrario, vamos a seguir avanzando”, dijo ayer el intendente Horacio Quiroga al ser consultado por el canje de terrenos de la U9 en pleno centro neuquino, por la cárcel de Senillosa logrado por la administración del gobernador Omar Gutiérrez.

El jefe comunal no dudó en considerar que en Nación “hubo una falta de comunicación” entre las áreas, y mientras una de ellas (la Agencia de Administración de Bienes del Estado), le autorizó la apertura de calles y acordó un trabajo en conjunto con la ciudad; el ministerio de Justicia firmó con el gobernador Gutiérrez un acuerdo para devolver a la ciudad las 9 hectáreas que ocupa hoy la penitenciaría federal.

Concluyó que “dieron por abierto dos trámites; nosotros hasta que nos digan que no podemos seguir, vamos a continuar”, aseguró Quiroga.

Insistió en que continuarán con la apertura de calles internas dentro de las 4,5 hectáreas actuales que la U9 tiene por fuera del área de seguridad perimetral, y que tal como lo habían acordado, entregarán a cambio 2 viviendas construidas para los internos a punto de finalizar su condena.

“Nos comprometimos con estas dos casas chicas para los internos que estén reingresando a la sociedad”, a cambio de la cesión de las tres calles para el espacio público, reveló.

La administración municipal inició la contratación del agrimensor para mensurar las calle Villegas, Juan XXIII y Bermúdez. “En la Villegas tenemos pensado hacer una calle de baja velocidad como el cruce del Parque Central, entre Alderete y Alberdi correrá una Villegas de tránsito lento”, detalló el secretario de movilidad urbana, Fabián García.

Respecto al acuerdo con la provincia, Quiroga dijo “que la provincia se apuró a manotear cuando yo la había solicitado (durante la gestión de Jorge Sobisch), y hoy miren como está”.

“Hasta que nos digan lo contrario vamos a avanzar con nuestro proyecto de dar mayor fluidez al tránsito de esa zona de la ciudad”,
dijo ayer Horacio Quiroga, intendente de la ciudad de Neuquén.
El intendente neuquino prometió entregar dos casas para internos a punto de finalizar sus condenas a cambio de la cesión de las nueve hectáreas codiciadas.
Neuquén

Últimas noticias de ésta sección