Allen: manejaba por Colonizadora y lo mataron de un tiro

La bala atravesó la ventanilla del auto y luego el tórax del conductor. El hombre se quedó al volante y condujo hasta el hospital, donde contó parte de lo ocurrido y luego murió.

POLICIALES

Un hombre fue asesinado de un disparo, en el barrio Colonizadora de Allen. Iba a bordo de su vehículo cuando fue alcanzado por un proyectil que atravesó el cristal del lado del conductor y le perforó el cuerpo de lado a lado.

Minutos después de la medianoche de ayer Guillermo Antonio Cotal (38) llegó a la guardia del hospital Dr. Ernesto Accame para que los médicos lo asistieran. Tenía en uno de sus hombros una herida de arma de fuego y como pudo, desangrándose y a punto de desvanecerse, condujo el Renault 19 -patente CPK 311- en el que se movilizaba hasta el centro de salud en busca de ayuda.

Cotal no resistió mucho más y media hora después murió en el área de emergencias del hospital local. Mientras agonizaba, según indicaron fuentes judiciales, la víctima habría alcanzado a decirle a una de las enfermeras que lo habían baleado en el barrio Colonizadora.

Luego de que la policía tomara conocimiento del hecho, el personal de la Comisaría 33ª inició una investigación para dar con el autor del disparo mortal.

En el barrio Colonizadora, a unos 100 metros del acceso al plan de las 40 Viviendas y sobre la calle Lago Mascardi, los efectivos hallaron restos de cristales que podrían pertenecer a la ventanilla del Renault 19 en el que se trasladaba Cotal cuando fue herido de muerte. En horas de la madrugada y ante la amenaza de que pudiera comenzar a llover, el vehículo del hombre asesinado fue trasladado al cuartel de Bomberos Voluntarios para su resguardo. En ese lugar, ayer por la mañana, efectivos de los Gabinetes de Criminalística de Allen y Roca realizaron pericias sobre el automóvil sin que estuvieran presentes la jueza que interviene en el caso, Margarita Carrasco, ni el fiscal de turno, Luciano Garrido. Este último llegó más tarde a la ciudad.

Con esa pericia se pudo determinar que el proyectil que acabó con la vida del conductor quedó incrustado en la puerta del acompañante.

Cotal era oriundo de Fernández Oro pero residía en Allen. Habría sido empleado de una empresa maderera de esta ciudad. Sus restos fueron trasladados a la morgue judicial de Roca para que se le realice la autopsia.

Por el momento no habría testigos directos del homicidio y los investigadores trabajan sobre algunas hipótesis. Ayer se iban a realizar algunos allanamientos para tratar de dar con el o los autores del crimen.

El barrio Colonizadora tiene en su haber más de una decena de crímenes y ataque armados ocurridos en los últimos años. Generalmente los hechos estuvieron ligados a ajustes de cuentas por narcotráfico y otros delitos. El último homicidio sucedió el pasado 18 de mayo cuando Nelson Sepúlveda, de 19 años, fue ultimado de un disparo en el pecho.

Agencia Allen


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios