Caso Anahí: el único detenido dijo que no conocía a la joven

Marcos Bazán continuaba ayer tras las rejas. Su novia dijo que las prendas de mujer halladas en su casa eran de ella.

Marcos Esteban Bazán (34 años), el único detenido en la causa de la muerte de la adolescente Anahí Benítez, declaró ayer y negó conocer a la joven, aunque entregó una lista de posibles testigos. Bazán vivía en una casilla a 300 metros del lugar donde el viernes fue encontrado el cuerpo de Benítez, en la Reserva Natural Municipal Santa Catalina, en la cual encontraron rastros de sangre, pelo y ropa de mujer que están siendo periciados para determinar si pertenecían a la adolescente.

Amigos de Bazán se manifestaron ayer frente a los tribunales de Lomas de Zamora, donde aseguraron que el único detenido por el crimen de Benítez es “inocente” y no conocía a la adolescente.

“Le mandé fotos al juez para probar que todo lo que se llevó es mío, hay un jean tiro alto, un sweater, unos zapatos, es ropa que yo dejé en la casa de mi novio”, dijo a la prensa una joven que se identificó como la pareja de Bazán.

“Toda la ropa femenina que había en la casa era mía, cuanto mucho unas sandalias que son de la mamá de él. De Anahí ahí no hay nada, la única forma de que aparezcan cosas ahí es que se las hayan plantado”, denunció la mujer.

Profesor liberado

Mientras tanto el profesor de matemáticas Leonardo Agostino, liberado ayer tras permanecer casi tres días aprehendido por el crimen de su ex alumna Anahí Benítez, se declaró inocente ante la Justicia y negó que tuviese una relación sentimental con la víctima, informaron fuentes judiciales.

Agostino (40) fue indagado por las fiscales de la causa, Verónica Pérez y Fabiola Juanatey, y tras la diligencia el juez de Garantías Sebastián Monelos dispuso su liberación por falta de pruebas aunque seguirá bajo investigación.

Fuentes judiciales informaron a Télam que en su indagatoria, en la que fue asistido por el defensor oficial Roberto Fernández, el docente afirmó que su relación con Anahí era la de profesor-alumno, negó que hubiera entre ambos un vínculo sentimental y aseguró que él no cometió el crimen.

En tanto, profesores de la Escuela Normal Superior Antonio Mentruyt (Ensam) de Banfield, al que asistía Benítez, cuestionaron hoy en una carta el accionar policial y judicial en la búsqueda de la joven, y exigieron “justicia, no chivos expiatorios”.

Los docentes de la titularon “¿Por qué no la buscaron cuando estaba viva?” el escrito que enviaron a madres y padres de los compañeros de Benítez, hallada sin vida el viernes en la Reserva Natural Santa Catalina tras seis días de búsqueda.

El profesor de Matemáticas, Leonardo Agostino, fue liberado ayer tras permanecer casi tres días detenido por el crimen de su ex-alumna Anahí Benítez.

Datos

El profesor de Matemáticas, Leonardo Agostino, fue liberado ayer tras permanecer casi tres días detenido por el crimen de su ex-alumna Anahí Benítez.

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios