Gigli: pedirán que no se tengan en cuenta las pericias en su camioneta

La defensa del acusado de haber asesinado al extitular de Rentas de Río Negro Guillermo Martínez planteará hoy una serie de nulidades para mejorar la situación del empresario roquense. Insistirán con que le entreguen el vehículo a su hijo.

La defensa de Octavio Gigli está centrada en demostrar irregularidades en la investigación posterior al crimen del extitular de Rentas de Río Negro Guillermo Martínez y así alivianar la situación del empresario roquense, acusado de haberlo asesinado de varias puñaladas.

Si bien no conocen los argumentos, para hoy están programadas dos audiencias, en las que está previsto que la abogada de Gigli, Patricia Espeche , plantee una serie de nulidades e impugnaciones.

A las 11:30 está programada una audiencia que será presidida por el juez Julio Martínez Vivot, en la que la defensa de Gigli planteará la nulidad del levantamiento de pruebas (rastros y material biológico, entre otras cosas) en la camioneta Toyota Hilux que el empresario utilizó para viajar hacia Buenos Aires la misma noche del crimen.

Según se pudo reconstruir, minutos después de que mataron a Martínez en su vivienda, Gigli pasó por un cajero automático, retiró dinero y manejó toda la noche rumbo a Buenos Aires. Llegó a la mañana siguiente, el 1 de septiembre de 2015, dejó el vehículo en un estacionamiento y luego se fugó.

La Hilux fue descubierta en ese mismo lugar, en marzo del años del año siguiente porque el dueño del estacionamiento denunció que nadie había ido a buscarla. La Policía de Río Negro envió una comisión para traer la camioneta. En su interior encontraron el ticket del ingreso al estacionamiento, del 15 de septiembre.

Una vez en Roca le hicieron pericias y levantaron huellas.

El fiscal Luciano Garrido se opuso a que se la entreguen al hijo de Gigli ante la posibilidad de que tuvieran que tomar más huellas, o eventualmente quede incautada para pagar las costas del proceso.

Precisamente en la otra audiencia de hoy, pautada para las 8:30, y con la intervención del juez Daniel Tobares, Espeche insistirá con que se levante el secuestro que pesa sobre la camioneta.

Además presentará una impugnación a la resolución de Martínez Vivot sobre el rechazo al planteo de indefensión por violación de garantías que había hecho la defensa de Gigli.

En la audiencia anterior, Espeche había pedido la nulidad del proceso porque entendía que “se afectaron los derechos” de su defendido al no garantizarse el “principio de contradicción” en la audiencia de formulación de cargos, realizada el 18 de agosto.

Ese mismo día el juez Martínez Vivot rechazó el planteo. Dijo que la abogada no pudo demostrar cuál fue el perjuicio hacia Gigli, y que no se configuró la figura de indefensión ni se vieron afectados sus derechos de defensa, porque se le dio la oportunidad a su defensor anterior de contradecir y no lo hizo, y además se le ofreció al imputado la posibilidad de declarar y tampoco lo hizo.

Octavio Gigli está detenido como sospechoso de haber asesinado a Guillermo Martínez la noche del 31 de agosto del 2015 en su propia casa.

Dato

Datos

Octavio Gigli está detenido como sospechoso de haber asesinado a Guillermo Martínez la noche del 31 de agosto del 2015 en su propia casa.
6
meses de prisión preventiva le dictaron a Gigli. En ese lapso se debe concluir la investigación. Ya pasaron más de dos meses.

Temas

Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios