La condenaron a 10 años de prisión por un crimen en Río Colorado

Ese acuerdo fue homologado hoy por los jueces Daniel Tobares, Emilio Stadler y Alejandro Pellizzon.

19 may 2017 - 16:35
Comparte esta noticia

En juicio abreviado definieron hoy en Roca la sentencia para Karina Coria, imputada por el homicidio de Jorge Héctor Lastra, ocurrido en 2016 en Río Colorado.

El tribunal de la Cámara Criminal Primera la confirmó como autora del delito de “homicidio simple” y dispuso que “continúe la investigación con relación a otras u otros posibles partícipes en el hecho”, que ocurrió la madrugada del 11 de abril de ese año, en la vivienda de la víctima.

El juicio oral y público estaba previsto para ser desarrollado a lo largo de cinco audiencias, pero en la primera jornada, el pasado 16 de mayo, se formuló una propuesta de juicio abreviado con la cual acordaron la propia imputada, su defensa, la fiscalía y la parte querellante.

Ese acuerdo fue homologado hoy por los jueces Daniel Tobares, Emilio Stadler y Alejandro Pellizzon.

Según reconstruyó la fiscal de Cámara, Graciela Echegaray, el homicidio fue cometido por Coria “junto a otra u otras personas no identificadas”, quienes ingresaron sin ejercer violencia a la vivienda de la calle Sáenz Peña, donde la víctima se encontraba descansando en su habitación.

En esas circunstancias Lastra fue atacado con un arma blanca y finalmente la imputada abandonó el lugar a bordo de una motocicleta. La víctima, por su parte, logró salir a la calle en busca de ayuda y falleció sobre la cinta asfáltica.

Para la condena, se tuvo en cuenta “la edad de Coria, su escaso grado de instrucción, precaria condición social, con un hijo menor de edad, sin antecedentes condenatorios y el reconocimiento de responsabilidad que implica la aceptación del juicio abreviado”.

TAGS.