Llevó a su familia a robar y los atraparon

La alarma alertó a la policía, que montó un rastrillaje por la zona y a las pocas cuadras logró alcanzar a los tres con herramientas y dinero en efectivo.

La policía de El Bolsón detuvo a un sujeto de 24 años, ampliamente conocido en el ambiente delictivo, quien minutos antes había robado varias herramientas y dinero en efectivo de la bulonería “La Rosca”, acompañado de su pareja, de 23 años, y una adolescente de 14 años, también familiar.

El singular episodio se registró en la madrugada del viernes (aunque trascendió ayer), en pleno centro de la ciudad, cuando a la medianoche los delincuentes forzaron un ventiluz que da a la calle para poder ingresar al comercio.

Ya una vez dentro del negocio, ubicado en avenida San Martín al 2100, los ladrones se dedicaron a llenar rápidamente una mochila con numerosos artículos que estaban en exhibición, principalmente costosas herramientas que pueden ser revendidas fácilmente.

Sin embargo, unos segundos después comenzó a sonar la alarma del local y un vecino alertó por teléfono a la guardia de la comisaría sobre “movimientos extraños en el lugar”.

Una patrulla policial que estaba en las inmediaciones se dirigió al sector y logró interceptar a los protagonistas del ilícito a las pocas cuadras, quienes se entregaron sin resistencia al verse rodeados.

La requisa determinó que “tenían en su poder la totalidad del botín y algo de dinero que habían sacado de la caja registradora”, según detalló el subcomisario Miguel Ángel Relmo.

Identificados

Una vez identificados en la unidad policial, la adolescente fue restituida a sus padres, mientras que los dos restantes quedaron detenidos y a disposición del juez competente en la causa, con sede en los tribunales de San Carlos de Bariloche, hasta donde fueron trasladados horas más tarde.

Luego de los trámites de rigor, los elementos secuestrados fueron devueltos ayer mismo al dueño del comercio robado.

El responsable del robo “tiene numerosos ingresos a la comisaría y un frondoso prontuario por robos. Por suerte los pudimos atrapar”, agregó el subcomisario Relmo.

El ladrón “tiene numerosos ingresos a la comisaría y un frondoso prontuario de robos en la ciudad. Por suerte lo atrapamos”.

Miguel Relmo,

subcomisario

Datos

El ladrón “tiene numerosos ingresos a la comisaría y un frondoso prontuario de robos en la ciudad. Por suerte lo atrapamos”.

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios