Solano: así trabaja Tufiño, el operario que se animó a bajar al jagüel

Le llamó la atención encontrarse con un “piso aparentemente postizo” en el metro 57. El juez aclaró que ya no bajará personal al fondo del pozo.

DPbsVa6FzLY

Enviados: Sergio Escalante – Jorge Tanos.

Actualizado | 20:00

Mientras continúan las labores en la estancia La Manuela para tratar de dar con el cuerpo del trabajador salteño Daniel Solano, trascendieron imágenes de la labor de Guillermo Rafael Tufiño, el ex minero designado para descender al jagüel a retirar los obstáculos que impiden avanzar con la búsqueda.

Filmado por Eugenia, una de las profesionales que la querella convocó para registrar el operativo, lo muestra a Tufiño cortando con una amoladora uno de los caños con los que se encontraron en el pozo.

Si bien la tarea hasta hoy aún no registró novedades sustanciales, el responsable de la empresa Perteser que encabeza los trabajos dijo que les llamó la atención encontrarse con un “piso aparentemente postizo” en el metro 57.

“Todavía no hemos llegado a los 80 metros, estamos en 57 m con un piso aparentemente postizo que se desplazó hacia abajo de los 49 metros. Estamos tratando de definir por qué se desplazó y por qué no hubo resistencia si el jagüel estaba lleno de cosas”, dijo Andrés Ayala.

Controlado por las antrópolgas platenses, el esfuerzo por conseguir resultados sigue. “Creemos que Daniel está entre los 60 y 65 metros”, dijo Sergio Heredia, el abogado de la familia de Daniel.

Por su parte el juez de la causa, Roberto Gaviña, adelantó que seguirán las tareas en el lugar y que en la jornada de este jueves se perforará el pozo con una herramienta especial.

Además destacó que “no hay plazos” para las tareas que allí se llevan adelante, aunque destacó que “por las perspectivas estamos acercándonos al final de la medida”.

Asimismo sobre las alteraciones que la querella denunció, Gaviña resaltó que no se expedirá al respecto.

Por último aclaró que ya no bajarán obreros al fondo del jagüel, por el peligro de desmoronamiento del pozo.

VIDEO | La charla con Tufiño, cuando permitieron su descenso

A Ulises, la causa le “tocó el corazón”

Ulises Sosa es trabajador de la empresa y se encuentra en el lugar cooperando con las tareas para dar con Daniel Solano.

“Nos tocó el corazón”, expresó el obrero al ser consultado sobre la causa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios