Una agente policial engañó a un acusado de abuso para que puedan detenerlo

El hombre tenía pedido de captura por haber obligado a mantener relaciones a la hija de 12 años de su pareja.

Un jornalero acusado de abusar sexualmente de su hijastra adolescente y que estaba prófugo de la Justicia, fue aprehendido luego de que una oficial de Policía lo sedujera y permitiera a sus compañeros de la fuerza sorprenderlo para reducirlo.

El procedimiento se concretó esta semana en un paraje denominado El Simbolar, ubicado en el departamento Pellegrini, en el extremo noroeste de Santiago del Estero, indicaron fuentes policiales.

Como el sospechoso, de 27 años, es amplio conocedor de la zona montuosa donde reside, le era fácil evadirse y por esa razón es que hacía más de un mes que pesaba una orden de captura en su contra, dijeron los informantes.

Por esa razón, es que se usó como señuelo a una mujer policía vestida de civil. En la noche del pasado miércoles aguardó en proximidades de una escuela que apareciera el sujeto. Se le acercó cuando el joven salió de un sector oscuro con la excusa de preguntarle dónde quedaba un domicilio.

Allí le pidió que la acompañase y el jornalero aceptó sin sospechar que poco después iba a ser rodeado por uniformados, quienes lo detuvieron y trasladaron a la Comisaría 32 de la ciudad de Nueva Esperanza.

El ahora privado de su libertad está imputado por presunto abuso sexual con acceso carnal de la hija de su mujer, quien actualmente tiene 13 años.

De acuerdo con la denuncia que radicó la progenitora de la víctima, en octubre se enteró de los ataques sexuales que cometía su pareja cuando ella viajaba para realizar compras y visitar familiares en Nueva Esperanza.

Mediante el testimonio que brindó la damnificada en la cámara Gesell, se estableció que los abusos se sucedieron desde 2015, cuando ella tenía 12 años.

Por lo tanto, el juez penal a cargo del caso, Darío Alarcón, libró la orden de detención contra el trabajador rural.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios