Uno a uno las 15 muertes sin resolver en Bariloche

Son jóvenes, adultos, víctimas de crímenes aberrantes, muertes en calabozos, desapariciones sin pistas, entre otros los casos impunes.

EXPEDIENTES

Guillermo Neumann: fue asesinado la noche del 26 de marzo de 2010, cuando llegaba a su domicilio en El Bolsón. El crimen aún está impune y la investigación, sin imputados.

Sergio Cárdenas y Nicolás Carrasco: fueron asesinados el 17 de junio de 2010 durante una represión policial. Sólo hay policías imputados por el homicidio en riña de Cárdenas. Hay jefes policiales y agentes acusados por homicidio culposo. Pero no hay imputados como autores del homicidio de Nicolás.

Guillermo “Coco” Garrido: apareció ahorcado la noche del 13 de enero del 2011 en el calabozo de la Comisaría 12 de El Bolsón, donde había sido ingresado por una contravención. La causa no tiene imputados y se desconoce si hubo algún avance.

Jorge Nahuelquín: lo asesinaron la madrugada del 21 de abril de 2011. Su expareja fue acusada del homicidio, pero fue absuelta por falta de pruebas. La investigación paralizada.

Juan Higuera Catalán: desapareció el 6 de enero de 2012 en Bariloche. La causa judicial no tiene avances desde hace mucho tiempo y no hay ninguna pista de su paradero.

Cristian Nicolás Varela: el joven murió el 27 de agosto de 2012 tras una brutal golpiza. Los tres sujetos que habían sido imputados por el crimen, fueron absueltos por falta de pruebas. No se supo de avances en la investigación del hecho.

Norma Penna: fue hallada asesinada la tarde del 12 de noviembre de 2012, en su casa de Vicealmirante O’Connor 772. La investigación nunca avanzó.

Miguel Ángel Arriagada: fue asesinado de un puntazo al corazón la madrugada del 8 de diciembre de 2013, en la calle Arrayanes al 835 de esta ciudad. Los dos imputados fueron absueltos por falta de pruebas. Se desconoce si la investigación siguió adelante.

Giselle Monje: el cuerpo de la joven apareció el 11 de diciembre de 2013, en un descampado. Los dos únicos imputados que hubo en la causa fueron sobreseídos. La investigación no tuvo avances.

Juan Carlos Cheuqueman: murió el 10 de febrero de 2014 tras recibir un disparo de arma de fuego. Lo hallaron tirado en el cruce de la calle Luelmo y avenida 12 de Octubre. Nunca se supo quién lo mató.

Honoria Peña de Reyes: uno de sus hijos encontró la tarde del 19 de septiembre de 2014 a la mujer muerta, atada a la cama. En la causa nunca hubo imputados.

Matías Mario Díaz: murió el 28 de septiembre de 2014 tras recibir un tiro durante un enfrentamiento entre dos grupos antagónicos. Hubo imputados en la causa, pero la investigación no tuvo avances importantes.

Lucio Ruíz Aguilar: el hombre de 73 años murió atropellado la noche del 14 de octubre de 2014, en la intersección de las calles Beschtedt y Neuquén. Hasta ahora no se identificó al autor.

Cipriano Alsina: el crimen ocurrió la madrugada del 13 de diciembre de 2014, en su departamento del barrio Elflein. Su esposa estuvo sospechada, pero el juez Calcagno la sobreseyó. No hay otras pistas para esclarecer el homicidio.

Mauro Zeltzer: el crimen del joven ocurrió la mañana del 3 de junio de 2015. Su expareja estuvo imputada, pero por falta de pruebas se le dio la falta de mérito. La investigación sigue abierta, pero sin avances.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios