Tarifazo de fin de año: el gas sube 45% a partir de diciembre

Así surge de la presentación que realizó el ministerio de Energía en las audiencias públicas. La factura promedio en la Patagonia, para un usuario medio, será de 361 pesos por mes.

15 nov 2017 - 12:52
Comparte esta noticia

Las facturas del gas domiciliario llegarán en diciembre con un aumento en promedio, para todo el país, del 45%.

Los nuevos valores fueron presentados por el ministerio de Energía en las audiencias públicas que analizan semestralmente las subas del servicio, hasta la eliminación de los subsidios. Al tratarse de una época con temperaturas cálidas las variaciones en los montos a pagar no tendrán un impacto notorio inmediatamente.

Te puede interesar: La suba del gas en diciembre superará al último tarifazo

Según la propuesta de la cartera que dirige Juan José Aranguren los que menos consumen (categorías R1 a R 23) soportarán una suba del 43%. Mientras que los gastos medios (R 31 a R 33) verán un incremento -siempre en promedio- del 33%. Finalmente para la categoría que más gas utiliza (R 34) el aumento será del 17%.

Con esta nueva revisión la Patagonia perdió un 3% de subsidio en sus boletas. Ahora el precio que paga un usuario de esta región ahora tendrá un 75% de sus consumos cubiertos por el Estado.

Te puede interesar: El Concejo Deliberante está militarizado por culpa de un diputado

En este caso la factura promedio para los que menos gastan (R1 a R 23) será de 132 pesos mensuales, mientras que los R 31 a R 33 (un hogar mediano) pagará 361 pesos al mes. En tanto que los R 34, las casas de mayor consumo, tendrán que desembolsar 767 pesos.

La última suba en el país fue, en promedio, un 24% y comenzó a regir desde el 1 de abril.

Neuquén (AN)

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.