Las grandes cadenas beneficiadas con la Cuota Hilton

La Cuota Hilton es un contingente arancelario de exportación de carne vacuna sin hueso de alta calidad y valor que la Unión Europea otorga a países productores y exportadores de carnes.

Entre los principales beneficiarios del cupo se encuentran dos grandes cadenas de supermercados, según publica El Cronista. Por un lado, la unidad frigorífica de Coto, que recibió un cupo de 1.200 toneladas, 463 más que en el ciclo anterior, y por el otro, la compañía Importadora y Exportadora de la Patagonia (sociedad que controla la cadena de supermercados La Anónima, de la familia Braun), que obtuvo 333 toneladas más que el período anterior y logró 2.200 toneladas.

También se puede mencionar a Frigorífico Rioplatense, de la familia Costantini, con un total de 1.650 toneladas, unas 450 más que en el ciclo anterior.

La adjudicación fue realizada a través de la Ucesci, luego de la convocatoria a concurso público para su distribución, dispuesto por el Gobierno en junio de 2016. En el tope del listado, se volvieron a ubicar tres grandes establecimientos: Quickfood, controlada por la corporación brasileña BRF (Brasil Foods), con un total de 3.000 toneladas de cupo, seguida por Friar, perteneciente al Grupo Vicentin, con 2.600 toneladas y JBS, dueña de Swift, con 2.600 toneladas.

Del total, unas 1.362 toneladas fueron otorgados a 20 establecimientos ganaderos, entre ellas varias asociaciones del sector frigorífico como la de Angus, Brangus así como la de Holando Argentino.

El dato

Datos

29.195
son las toneladas asignadas
a unos 29 frigoríficos
y 20 emprendimientos ganaderos.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios