Aguiar se entregó a la Justicia en Roca

El dirigente llegó a la Ciudad Judicial acompañado por una manifestación de afiliados que recorrió el centro de la ciudad.

El secretario general de ATE y CTA de Río Negro, Rodolfo Aguiar, se entregó a la justicia provincial que había solicitado su captura tras los incidentes que se registraron la semana pasada, afuera de la Legislatura mientras se debatía el Plan Castello.

Aguiar había sido imputado como partícipe de coacción agravada y comisión de lesiones leves y graves contra siete policías

En conferencia de prensa esta mañana en Roca, Aguiar dijo: “Me declaro preso político de la alianza del gobierno nacional de Macri y del provincial de Weretilneck”. “Les molesta cuando los sindicalistas tenemos más credibilidad” agregó.

Consideró que la actitud del gobierno responde a la decisión del gremio de salirse del “rol en que el poder político nos quiere poner, que es el de sólo reclamar por nuestros salarios y condiciones”.

“Nos están llevando a la cárcel por el solo hecho de luchar”, insistió.

Minutos antes de las 11, el sindicalista ingresó a la Ciudad Judicial de Roca por una puerta lateral ya el acceso principal estaba vallado. Una columna de manifestantes lo acompañó entre los que había afiliados y referentes de la organización a nivel nacional.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios