Aseguran que ya hay una profesional y sumarán dos para el hospital de Chos Malal

Son para el área de tocoginecología. El ministro de Salud, Ricardo Corradi Diez, señaló que se cubrirán las tres vacantes por las que había tenido que cerrarse el sector.

El ministro de Salud, Ricardo Corradi Diez, aseguró que volvió a funcionar el sector de tocoginecología del hospital de Chos Malal con la incorporación de una profesional que llegó ayer desde Junín de los Andes. “El lunes habrá dos profesionales más en la zona y en marzo ya vamos a estar dando una solución con la radicación de médicos en el lugar”, sostuvo hoy.

El equipo provisorio se completará con una residente de Chos Malal y un profesional de San Martín de los Andes que se sumarán al área de obstetricia. “No bajamos los brazos y seguimos trabajando en todas las especialidades médicas”, dijo sobre el conflicto en otros hospitales.

En el sector de tocoginecología del hospital cabecera del norte neuquino trabajaban cinco profesionales. Según explicó Corradi Diez, uno tomó licencia a raíz de una enfermedad, otro fue desvinculado por una causa judicial por abuso sexual y un tercero quedó involucrado en un proceso por mala praxis “lo que hizo que presentara certificado”.

“En la semana nos juntamos con el jefe de zona y el director del hospital y diseñamos un plan estratégico para salir adelante”, afirmó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios