ATE Neuquén acató la conciliación obligatoria

El gobierno presentó el pedido esta mañana, luego de 10 días de paro. El gremio denuncia “quita salarial”. Se reunirán a las 15.

Una decena de días de paro de los trabajadores estatales de Neuquén bastaron para que el Gobierno pida la conciliación obligatoria y ATE la acatara. Ambas partes se reunirán a las 15.

El gremio ATE reclama la modificación del 11,32% de aumento salarial que se aplicará en este semestre, ya que afirman que se descontó un 50% en la ponderación de los índices de inflación de Neuquén, Córdoba y el Indec, con la que se obtuvo dicha cifra.

Sin embargo, desde la Provincia explicaron que los salarios fueron liquidados de forma correcta y que no hubo reclamos administrativos.

Cortes de calles, marchas, volanteadas en rutas y bloqueos a organismos fueron las medidas que se sumaron al paro.

Te puede interesar Cruce entre el gobierno y ATE por las motivaciones del paro que sigue hoy

A pesar de que los estatales acataron la conciliación se mantuvo la marcha de estudiantes de escuelas secundarias por la “educación pública.”

Ayer, el gobernador Omar Gutiérrez tildó al paro de “capricho con fines electores”, postura que ya habían expresado otros funcionarios de la gestión y que el gremio rechazó afirmando que mantendrá el reclamo hasta que se resuelva, más allá de las PASO de este domingo.


Temas

ATE Gobierno Paro

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios