Se destrabó el trámite que actualiza las partidas para comedor y refrigerio escolar

Se firmó el decreto administrativo que otorga la actualización de partidas educativas destinada a comedor, desayuno y refrigerio para los establecimientos escolares de la provincia.

Aten provincial denunció que el gobierno provincial incumplió la actualización de las partidas escolares como establecía la resolución del cuerpo colegiado y el decreto firmado por el gobernador Omar Gutiérrez.

El decreto plantea la actualización de los montos de forma retroactiva al mes de marzo de 2017.

En relación al conflicto del incremento salarial, en base a la actualización trimestral del promedio de las tres mediciones del IPC, ATEN esperará hasta el jueves a que la provincia efectúe la liquidación.

El próximo lunes se realizará un plenario de secretarios generales para analizar la situación.


Las partidas para los refrigerios en las escuelas de Neuquén fueron aumentadas un 30% y serán revisadas en agosto.

Desde el gremio docente ATEN reclamaban que se le solución al tema, que se había tratado sin llegar a una solución. Finalmente, el Cuerpo Colegiado del Consejo Provincial de Educación (CPE) resolvió aumentar las partidas para cada escuela.

Además, se incluyó la posibilidad de actualizar los montos en septiembre, llevado adelante un control de costos el mes anterior.

En abril del año pasado, se aumentaron por decreto las partidas para refrigerios y comedores. En esa oportunidad, el refrigerio era de 1,95 por alumno. Con este nuevo incremento, la presidenta del CPE, María Susana Ferro, estimó que el valor rondará los “cuatro pesos, de ahí se van sumando distintas sumas de acuerdo a lo que se necesita”.

El reclamo de porteros

La falta de auxiliares de servicios en distintas escuelas de la provincia fue foco de conflicto para el CPE. Sobre este tema, la presidenta del organismo aseguró que la situación se trata de resolver de forma urgente.

En declaraciones a LU5, Ferro detalló que por semana se reemplaza a unos 130 porteros, aproximadamente, por licencias mayores a 15 días. En los casos de plazos menores se utiliza un sistema de horas extras con auxiliares de la misma escuela o de establecimientos cercanos.

Si hay vacantes se llama a un llamado interno con la lista de cada localidad y, de no poder cubrirse, se hace un concurso abierto. Además, la funcionaria aseguró que se están generando los expedientes necesarios para generar los cargos en las situaciones en las que amerita un aumento de la planta funcional.


Temas

ATEN CPE Escuelas

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios