Bullrich: “Esta es la nueva campaña del desierto”

En el acto protocolar no estaba previsto que hablara el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, pero fue el gobernador Alberto Weretilneck, quien lo invitó. Sus palabras desataron fuerte polémica. Tras agradecer a los funcionarios, sostuvo que “uno percibe la emoción que tiene este acto para todos ustedes. Hace muy poquito cumplimos 200 años de independencia, y planteábamos con el presidente que no puede haber independencia sin educación. Y tratando de pensar en el futuro, esta es la nueva campaña del desierto. Pero no con la espada sino con la educación”.

Luego enumeró “podemos hacer los canales de riego. Podemos aumentar las hectáreas a producir. Podemos generar los avances sanitarios necesarios, pero sin profesionales que multipliquen eso que hacemos no sirven de nada. Porque no estamos poblando este desierto. Ustedes hacen que esto no sea un desierto y eso es lo más lindo. Y nosotros vemos gente que necesita apoyo”.

Luego, ante la consulta de este diario por la polémica frase, explicó que “el ruido que se ha generado es porque esa conquista fue con la espada y tenemos que hacerla con la educación, para que el progreso en la región se de en forma sustentable”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios