Continúa el paro de Salud en Neuquén y los docentes esperan ser convocados

Ayer se resolvió el conflicto por el incremento salarial de acuerdo a la inflación, pero aun hay temas por resolver. Los trabajadores de Salud adelantaron que continuarán con la medida de fuerza hasta la reunión programada para el viernes.

Un día después de que ATE y la Provincia sintonizaran el incremento salarial de acuerdo a la inflación, que será de 5%, las aguas no se calmaron del todo ya que el sector de Salud continúa de paro reclamando su Convenio Colectivo de Trabajo.

De acuerdo al ministro de Gobierno Mariano Gaido la mesa paritaria del sector está convocada para el viernes, por lo que consideró que no se justifica la medida de fuerza. Además, el funcionario criticó la toma de un edificio del Centro Administrativo Ministerial (CAM) en la capital neuquina y aseguró que se realizará la denuncia.

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El delegado de ATE en el hospital Castro Rendón, cabecera del sistema de salud público, Juan Millapán explicó que el paro por tiempo indeterminado se mantuvo porque descreen del Gobierno, ya que la discusión del Convenio se congeló cuando llegaron al Tercer Título que corresponde a la escala salarial, la carrera sanitaria y un nuevo esquema de liquidación de sueldos. Según el dirigente, serán 8.000 los trabajadores que quedarán bajo la órbita del Convenio, que se espera desde hace 11 años. Para el secretario general de ATE Carlos Quintriqueo el Convenio está al 80%, sólo falta la decisión y finalizar cuestiones formales.

El otro frente que el Gobierno debe atender es el de los docentes, con quienes se reunirán hoy o mañana según adelantó Gaido: “tenemos que consensuar las agendas”, aunque del gremio aclararon que no tienen novedades sobre el tema. En este contexto, ATEN realizará diferentes actividades durante la jornada en los Institutos de Formación Docente (IFD) en rechazo al operativo “Enseñar” que debe aplicarse hoy. El dispositivo del Ministerio Nacional de Educación evaluará a estudiantes de docencia de la provincia y se suma a “Aprender”, que hizo lo propio con alumnos de secundarias.


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