Continúa la polémica por la extensión de los días de clases

Los vocales gremiales y el de la comunidad no dieron quórum y el CPE no pudo ratificar la resolución. Para el gobierno, la decisión ya está tomada.

El Consejo Provincial de Educación (CPE) no logró sesionar ayer para tratar la extensión del calendario escolar. La presidenta del cuerpo colegiado, Stella Mary Ambrosio, convocó a una reunión que se frustró rápidamente porque no tuvo quórum.

La funcionaria firmó una resolución el miércoles pasado en la que dispuso prorrogar el ciclo lectivo 2016 por el término de una semana, sin precisar la fecha de cierre. La finalización de clases, según el cronograma aprobado, es el viernes 16 de diciembre. La propuesta la hizo la ministra de Educación, Cristina Storioni.

Ambrosio fundó la decisión en “una multiplicidad de factores” por los que “no se ha podido cumplimentar la cantidad de días de clases previstos.” Cuando Storioni hizo el anuncio lo justificó en los días de huelga docente, y en los que se perdieron a causa del temporal de lluvia.

La presidenta del CPE llamó ayer a reunión para tratar el tema, pero no asistieron los dos vocales gremiales –Marcelo Guagliardo y Gustavo Aguirre– ni el vocal de la comunidad, Leandro Policani.

El Consejo está formado por cinco miembros, ante la ausencia de tres, no tenía la cantidad mínima requerida para sesionar, que es de cuatro.

Avales

Según explicó Guagliardo, la resolución necesita sólo el aval de uno de los integrantes del cuerpo para confirmarse. Los dos vocales restantes son del Ejecutivo. Para Ambrosio “la resolución está vigente y se ratificará en la próxima sesión”.

Generalmente las reuniones del Consejo se realizan los martes, así que podría tratarse el próximo 1 de noviembre.

Guagliardo volvió a insistir con que la decisión “fue inconsulta” y responde a un “interés demagógico”. Aseguró que Ambrosio sólo formalizó lo que Storioni “anunció por radio” y por esa razón “están tan apurados por sesionar.”

El dirigente señaló que la extensión del cronograma es una medida “inaplicable”. “No solo lo dice el gremio, también los cuerpos de supervisores y los directores de los establecimientos”, indicó.

Guagliardo fue reelecto el jueves pasado como secretario general del sindicato docente ATEN. Ocupará la conducción por quinta vez. Ayer subrayó que pedirán una nueva instancia de negociación salarial con el gobierno antes de fin de año. Los índices oficiales de inflación publicado por la dirección de Estadística y Censos de la provincia indican que hubo una suba de precios del 32% entre enero y septiembre de 2016.

“Es demagógico. Ambrosini formalizó lo que Storioni anunció por radio y por eso están tan apurados por sesionar”,

señaló el titular de ATEN, Marcelo Guagliardo, sobre la sesión del CPE.

Datos

“Es demagógico. Ambrosini formalizó lo que Storioni anunció por radio y por eso están tan apurados por sesionar”,

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios