Crexell tildó de negligentes a los funcionarios por la contaminación

Para la senadora nacional “deben determinarse las responsabilidades, ya sean de los municipios, la Subsecretaría de Ambiente, el EPAS o la AIC” y que reparen el daño.

La senadora nacional de Neuquén, Lucila Crexell, se metió en la polémica por la contaminación de los ríos de la región y arremetió contra los funcionarios, acusándolos de “años de negligencia”.

La legisladora instó a que se determinan los responsables del daño ambiental y que sean estos los que se encarguen de repararlo.

Además, Crexell pidió que se genere la infraestructura necesaria para el crecimiento demográfico que se proyecta en la zona y así evitar problemas con las redes cloacales, la provisión de agua potable y el tratamiento de residuos sólidos: “es mejor invertir en prevención que en remediación”.

“No podemos seguir avalando a funcionarios que no cumplen con sus deberes, porque finalmente la comunidad es la que paga las consecuencias de su desidia”, enfatizó la senadora.

Las disidencias políticas de Crexell con el partido que gobierna la provincia no son una novedad, al punto en que, a mediados del año pasado, el vicegobernador Rolando Figueroa y doce diputados del MPN firmaron una carta pidiéndole “disciplina partidaria”. Pero ella redobló la apuesta invitando a los legisladores a “evitar la confusión entre gobierno y partido”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios