Desocupados cortaron la ruta en Zapala para pedir aumento en los subsidios

Trabajadores desocupados de la zona centro de la provincia montaron ayer por la tarde un piquete sobre la Ruta 22 para reclamarle al gobierno provincial el aumento de los planes sociales que reciben. La medida de fuerza que bloqueaba totalmente el tránsito para todo tipo de vehículos continuaba anoche y no se descartaba que se extendiera hasta hoy.

La interrupción comenzó pasadas las 17 en la zona conocida como el Cristo.

El grupo de personas, que no se identificó con ningún sindicato ni organización, planteó en declaraciones a la prensa que esperaban por algún contacto con funcionarios de la Provincia. El reclamo concreto tiene que ver con el pedido de un incremento para las sumas que reciben en concepto de subsidios.

Hasta anoche no había conseguido reunirse con representantes del Ejecutivo provincial. Cerca de las 22 la medida de fuerza continuaba y, según anticiparon los propios manifestantes, la intención era continuar con el piquete sobre la calzada hasta ser recibidos por las autoridades.

La Policía informó que estaban abiertos los caminos alternativos para poder evitar la protesta de los desocupados. Además agregaron que cada dos horas los manifestantes permitían el paso por un periodo de 15 a 20 minutos.

Si bien los vehículos particulares podían optar por llegar hasta las trazas alternativas, los transportes de pasajeros o de carga no podían tomar esa opción y debían esperar hasta que se despejara el camino para poder retomar viaje hacia su destino. Si bien hubo enojo por parte de los conductores, no se vivieron momentos de tensión o enfrentamientos como si ya ocurrió en otras protestas similares.

La medida de fuerza comenzó a media tarde y fue sumando adherentes que se plegaron al piquete con gomas y maderas. Aseguraron que desde hace meses perciben 1.800 pesos y que no les alcanza para cubrir sus necesidades.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios