Otra reacción intempestiva del gobernador: despidos en vivo por la radio

Escuchá el audio donde el gobernador Alberto Weretilneck se refiere a la destitución de dos funcionarios de Educación durante una entrevista.

Archivo

La destitución al aire es la última práctica incorporada por el gobernador Alberto Weretilneck en su mutación postelectoral. Ayer, en un entrevista en Radio Popular, adelantó que “esa denuncia grave” de una oyente “la va a costar el puesto a los dos”, aludiendo al secretario de Educación, Juan Carlos Uriarte y la delegada de Valle Inferior, Alejandra Colalunga.

Más información: Renunció la ministra de Turismo de Río Negro

La oyente -en comunicación telefónica- le contó que pedía por un ingreso laboral en Educación, a lo cual, Uriarte y Colalunga le habían dicho que las incorporaciones respondían a una nómina pedida por el gobernador. “No mandé ni confecciono listas”, reaccionó. “Le va a costar el puesto a los dos. Voy a tomar medidas” aunque, luego, la restringió. “Uno de los dos se va. En ese hecho -según el relato de la oyente- ratificó que los suyos saben bien desprenderse de las cargas.

En otra parte, Weretilneck reaccionó frente al presente viedmense. El periodista Alejandro Retamal criticó el exclusivo aporte del Estado a los clubes -como Sol de Mayo- para su participación regional y derivó en un cruce por el acuerdo de esa entidad con Crown para “construir un casino”. “Un hotel, que hace falta”, corrigió el gobernador.. “Y el club -agregó- podrá modernizar su estructura… Ya voltearon la planta nuclear, ahora quieren voltear…..Y después nos quejamos de Viedma… Se está transformando lamentablemente en la ciudad del “No”, y el tren pasó y no vuelve. Faltan grandes objetivos”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios