El gobierno neuquino lanzará una línea de créditos para las pymes

Se trata de 700 millones de pesos para financiar capital de trabajo y adquisición de equipamientos de pequeñas y medianas empresas.

El gobernador Omar Gutiérrez anunció el lanzamiento de una línea de crédito para las pymes de 700 millones de pesos para financiar capital de trabajo y bienes de capital con una tasa de interés de 15 y 17 por ciento.

“En el caso de capital de trabajo, la operatoria es el descuento de cheques, y la tasa es del 15 por ciento. En el caso de la financiación de bienes de capital, esto es la adquisición, ampliación o refacción de fábricas o edificios, la adquisición de equipamiento, vehículos, maquinas, o herramientas a tasa es del 17 por ciento y la operatoria es prenda, hipoteca, o Leasing”, informó Gutiérrez.

Expresó que los 700 millones que se vuelcan “para fortalecer nuestras pymes es para generar más valor en Neuquén para los neuquinos, y más trabajo en Neuquén para los neuquinos”.

Describió que generan más de 115 mil empleos directos, y detalló que hay más de 34.303 pymes en toda la provincia de Neuquén.

El anuncio de la línea de crédito lo realizó el mandatario provincial en la inauguración que encabezó de dos nuevos centros de atención del Banco Provincia del Neuquén (BPN), el BPN Más y de BPN Jubilados.


Temas

BPN

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios