El macrismo arrasó en San Martín

También triunfó con amplitud en La Angostura. “Seguiremos con esta propuesta de cara a la general de octubre”, dijo su referente, Juan Querejeta. En Junín de los Andesla victoria fue para el MPN, que relegaba al frente Cambiemos al segundo lugar.

Cambiemos reafirmó en esta ciudad su actuación de las últimas elecciones, donde quedó muy cerca de ganar la Intendencia, para duplicar cómodamente en los comicios de ayer con más del 40 por ciento de los votos a la segunda fuerza, Unidad Ciudadana para la Victoria, que alcanzó el 16,65 por ciento.

En tanto el partido gobernante, el MPN, se ubicó en el tercer lugar con el 14,88 por ciento, contando casi la totalidad de las mesas del distrito Lácar escrutadas oficialmente.

Un escenario similar se dio en Villa La Angostura. Allí Cambiemos logró el 41,24 por ciento; Unidad Ciudadana orilló el 20 por ciento, y el MPN el 17,81 por ciento de los votos, según el resultado recabado en más del 90 por ciento de las mesas.

Mejoró su performance el MPN en el departamento Huiliches, que tiene a la ciudad de Junín de los Andes como cabecera. Con más del 85 por ciento de las mesas escrutadas, en ese distrito ganó con el 27,90 por ciento, seguido de Cambiemos, con el 21,60 por ciento. Unidad Ciudadana fue tercero, con el 18,20 por ciento de los votos.

La abrumadora diferencia en el sur de la provincia en favor de la lista que postuló a David Schlereth, junto al referente de San Martín de los Andes Juan Carlos Querejeta entre los candidatos al Congreso Nacional como suplente, no fue “festejada” al cierre de las PASO en la ciudad, sino analizada tranquilamente por Querejeta, en su casa.

“Emprendimos este cambio hacia la verdad, con un interés genuino hacia la población, y estamos escuchando al pueblo. De cara a octubre vamos a seguir con esta propuesta que viene desde el nivel nacional”, señaló.

Nutrida participación, pese al mal tiempo

Aún cuando la lluvia y el viento que azotaron la región se convirtieron en una dificultad para que vecinos concurrieran a sufragar, se registró un alto porcentaje de votantes.

En Junín de los Andes la asistencia trepó al 75%; en el distrito Lácar, que encabeza San Martín de los Andes, fue del 73% y en Los Lagos, que tiene como ciudad principal a Villa La Angostura, la concurrencia a las urnas fue del 70%.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios