El perfil de los tres candidatos para conducir la UNC

Trayectoria de los tres aspirantes al cargo

Son tres los candidatos a rector de la Universidad Nacional del Comahue. El actual rector deberá competir con dos mujeres, Adriana Guiliani e Inés Trpin. Tienen en común la preocupación por el impacto que tendrá la reducción presupuestaria. La casa de altos estudios renovará sus autoridades en mayo del año próximo.

Adriana Giuliani

Edad: 52 años

Trayectoria académica: profesora e investigadora del Departamenteo de Economía de la facultad de Economía y Administración (FaEA). Se graduó como contadora de la UNC en 1988. Es magíster en Historia Económica y de las Políticas Económicas por la UBA. Autora, entre otros ,de los libros Petróleo y Economía Neuquina (2008) y Gas y Petróleo en la economía de Neuquén (2013).

Cargos en la UNC: fue consejera directiva de los claustros estudiantil y docente. También secretaria académica durante la gestión de Héctor Chyrikins de la FaEA

Gustavo Crisafulli

Edad: 62 años

Trayectoria académica: licenciado en Historia de la Universidad Nacional del Sur (Bahía Blanca). Fue profesor allí y también en las universidades de La Pampa, Mar Del Plata y en Comahue. Se desempeñó como investigador de Conicet. Tuvo también una carrera en la administración de la educación: trabajó diez años en la secretaría de Políticas Universitarias y además en cargos de asistencia técnica y planificación en las universidades de Mar del Plata, en San Juan y en la de General Sarmiento.

Cargos en la UNC: desde junio de 2014 es rector

Inés Trpin

Edad: 54 años

Trayectoria académica: se graduó como profesora en Ciencias de la Educación de la UNC en 1991. En 2013 obtuvo el título de magíster. Es actualmente docente en la facultad, investigadora y extensionista.

Cargos en la UNC: fue consejera directiva y superior por los claustros estudiantil (1984-1987/ 1990-2000) y docente (2010-2014). Ocupó cargos de responsabilidad sindical. De 2010 a 2016 fue secretaria general del sindicato que nuclea a la docencia universitaria (Adunc). También fue paritaria para la aplicación del Convenio Colectivo.


Temas

UNC

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios