Elecciones a diputados en Neuquén: la provincia dividida entre Cambiemos y el MPN

El partido provincial se impone en la zona centro y norte, mientras que la alianza opositora lidera en la capital y el sur. En Cutral Co, el Frente Neuquino triplica los votos del MPN.

Con los primeros datos que van surgiendo del recuento de votos a candidatos nacionales en la provincia de Neuquén, las tendencias indican que Cambiemos se impone en la zona sur y en la capital, mientras que el MPN lidera en el centro y norte. El Frente Neuquino gana en Cutral Co, bastión de Ramón Rioseco.

De acuerdo al recuento partidario del MPN, en la provincia son 23.051 votos de Cambiemos, 19570 votos del MPN, 17.862 de Unidad Ciudadana y 14.845 del Frente Neuquino.

Se trata del resultado de 349 mesas para diputados nacionales, de un total de 1.481 mesas en total, un 23,56 por ciento de los electores en condiciones de votar

En las localidades cordilleranas los resultados serían similares a las PASO, con una victoria de David Schlereth sobre los otros candidatos, dejando al MPN y Unidad Ciudadana disputando el segundo puesto. Incluso en Villa la Angostura, los referentes del MPN reconocieron la victoria a los de Cambiemos porque consideraron que la “elección se nacionalizó”. De 21 mesas escrutadas en la localidad, Cambiemos gana por 2199 votos contra 911 de Unidad Ciudadana y 762 MPN.

Te puede interesar En Neuquén se libran dos batallas que marcan el camino hacia el 2019

En los parajes rurales cercanos a Zapala ya fueron dados los resultados de las mesas y en todos ganó el MPN sobre Unidad Ciudadana: Aguada Florencio 35 a 10 votos, en Laguna Blanca 36 a 31 y en Chacaico sur 33 a 20.

La primera mesa en Mariano Moreno se dio un ajustado triunfo del MPN sobre Cambiemos y las de Zapala muestran un resultado similar, con el partido oficialista a la cabeza, en tercer lugar el Frente Neuquino y el cuarto para Unidad Ciudadana.

En Cutral Co, del recuento parcial de 8035 votos, 4705 son para el Frente Neuquino, 1255 para Cambiemos, MPN con 901 y Unidad Ciudadana 649. O sea que el 58% de los votos fueron a Ramón Rioseco, triplicando a Alma Sapag y Darío Martínez, con más electores a su favor que en las PASO.

En Rincón de los Sauces votó el 77% del padrón. El MPN duplica a Rioseco en casi todas las mesas, que quedó segundo seguido por Cambiemos según los datos parciales.

Los resultados de Chos Malal dieron victorioso al MPN con 2357, Cambiemos con 1726, Unión Ciudadana con 1680 y el Frente Neuquino con 1388.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios