Empleados de comercios de Neuquén en alerta por agresiones

El Centro de Empleados de Comercio de Neuquén (CEC) se declaró en estado de alerta a raíz de una serie de episodios violentos que en las últimas semanas afectaron a sus afiliados por parte de clientes y proveedores.

Desde la organización se explicó que desde hace un par de semanas se vienen registrando malos tratos e insultos a los vendedores y cajeros de varios comercios, en especial los de grandes superficie, pero la gota que rebalsó el vaso en la paciencia de los dirigentes fue el ataque a golpes que sufrió el martes un trabajador de un hipermercado de productos de corralón de esta ciudad.

Según se supo el joven estaba a cargo del sector de cerámicos cuando un cliente, cansado de la demora para ser atendido, lo golpeó en varias ocasiones.

Desde el CEC se indicó que las demoras en la atención y en cajas se deben a “decisiones empresariales” y explicaron que “con motivo del inicio del período vacacional, muchas empresas decidieron no tomar reemplazos o contratar suplencias, por lo que en algunos casos, queda una planta de empleados activos por debajo de las necesidades de atención al cliente”.

El secretario gremial del CEC, Ramón Fernández, solicitó a las empresa que tomen medidas para frenar la situación y a los clientes y proveedores les solicitó paciencia, dado que remarcaron que no está en manos de los empleados poder resolverlo.

En tanto que desde se advirtió que “de persistir estas agresiones la organización sindical evaluará las acciones a llevar adelante para garantizar la seguridad de los trabajadores”.


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