“Es mentira que van a vender el asado más barato”

Polémica por la carne pampeana concentró el debate de los legisladores patagónicos. Los anfitriones mostraron interés en derribar la barrera sanitaria.

“Es mentira”, dijo el vicegobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, en relación con el argumento de la provincia de La Pampa de reducir el precio de la carne. “Ellos aducen que vendiendo en la Patagonia bajaría el precio y eso es mentira porque nos venden 60.000 toneladas de carne sin hueso y el precio no bajó”, subrayó.

Indicó que “todas las provincias patagónicas nos pusimos de acuerdo e instamos a que La Pampa logre el libre de aftosa sin vacunación y ahí con mucho gusto recibiremos la carne”.

En declaraciones a “Río Negro”, Figueroa insistió en que las pulpas que ingresan de la vecina provincia no disminuyeron el precio por lo que avizoró una situación similar si se ingresa asado con hueso.

Defendió el estatus sanitario de Neuquén que se complementará, dijo, con los planes de producción de forrajes y la venta de ganado de descarte a Chile para la producción de hamburguesas. “Se abre un escenario tremendo con este logro de lograr el libre de aftosa sin vacunación”, destacó.

“Dicen que la van a vender a un precio diferencial pero es para ponernos la gente en contra, porque la carne de pulpa no bajó”, reiteró y agregó que “necesitamos levantar la vara, no bajarla y ellos tienen que seguir todo un protocolo que ya hemos seguido nosotros para dejar de vacunar”.

Declaración

Los diputados provinciales que integran el Parlamento Patagónico emitieron la Declaración de Santa Rosa 2016 y dieron por concluida la Segunda Sesión Ordinaria del año del cuerpo donde presentaron un posicionamiento unificado de la Patagonia ante las problemáticas que atraviesan la región como ganancias, tarifas y recursos hídricos.

Aclaró que la posición neuquina recibió el respaldo de Río Negro y Chubut. Interpretó el posicionamiento del gobernador Carlos Verna que dijo que los que defienden la barrera escuchan a la Sociedad Rural y no a la gente, a una disputa en torno al litigio que tiene con Río Negro por la salinización del Colorado si levantan un tapón de un curso de agua salino.

Ganancias

Datos

4º categoría
Los diputados plantearon aumentar el mínimo no imponible para que la zona no integre el monto del impuesto.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios