Escándalo en Regina: una diputada insultó al intendente. Escuchá el audio

“No voy a permitir que cuando vos te vayas tengamos que pagar todos los reginenense los juicios por tu inoperancia. O reaccionás... o yo te voy a hacer pelota Daniel”. Eso se le escucha decir a la legisladora Silvia Morales al intendente Daniel Fioretti. Ambos son de Juntos Somos Río Negro.

La situación institucional de Villa Regina ingresó anoche en una nueva etapa, que preocupó más a diferentes actores políticos de la ciudad y de la provincia.

Tres audios enviados por la legisladora de Juntos Somos Río Negro, Silvia Morales, al intendente, Daniel Fioretti, empezaron a circular con fuerza anoche entre referentes del gobierno local y dirigentes de diferentes partidos. Allí, en tono amenazante, la diputada provincial reginense le advierte al mandatario que se instalará en el municipio si la gestión no cambia el rumbo.

“No voy a permitir que cuando vos te vayas tengamos que pagar todos los reginenense los juicios por tu inoperancia. Hasta acá me callé la boca. Seré mujer, pero si hay algo que me sobra son huevos. Entonces vos, o reaccionás… o yo te voy a hacer pelota Daniel”, le advierte Morales en una de las comunicaciones.

Los mensajes llegaron luego de que el intendente Fioretti realizara cambios en su gabinete, luego de los contactos que tuvo a mitad de semana en Viedma con el gobernador Alberto Weretilneck y su equipo.

Según indicaron fuentes cercanas al mandatario, los funcionarios que recibieron el pedido de renuncia escucharon que se trataba de un pedido del mandatario provincial. Aparentemente, esa manera de informar las decisiones fue la que provocó la reacción de la legisladora.

La legisladora en la mañana de este sábado reconoció que los audios son de su autoría y dirigidos al intendente Fioretti, y pidió disculpas públicas por algunas de las expresiones que utilizó, aunque reafirmó su posición de cuestionar la gestión del jefe comunal.

Durante la mañana del sábado, “Río Negro” intentó obtener las palabras de Fioretti, pero no respondió a las insistentes llamadas de este medio.

Las palabras de Morales surgieron a partir de la decisión del jefe comunal reginense de solicitar en la tarde del viernes la renuncia a su cargo de la Secretaria de Desarrollo Social, Natalia Espinoza, y el director de Medio Ambiente, Antonio Puerta.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios