Estalló el 15° conflicto laboral del año en Neuquén

Se trata de 46 choferes de una Pyme que se dedicaba al traslado de personal hacia Loma Campana.

El cambio de reglas económicas impactó en 15 empresas de la provincia, la mayoría vinculada a la industria hidrocarburífera. La última firma que mostró señales que apuntan hacia el aumento de la desocupación es Petrogas, una de las firmas que sobrevivió a la privatización de YPF en la década del 90.

El 30 de este mes finaliza el contrato que tiene con la petrolera estatal para el transporte de personal desde todo el Alto Valle hacia Loma Campana, el yacimiento no convencional que explota junto a la norteamericana Chevron.

La firma también se dedica a servicios de producción y mantenimiento, además del transporte de personal. Unos 46 trabajadores recibieron al finalizar el mes de octubre un telegrama de desvinculación.

El servicio lo realiza en vehículos utilitarios. Se supo que YPF contratará a una firma de colectivos nacional y llevará más trabajadores por unidad. Según el delegado Regional de Trabajo de Cutral Co, Patricio Keim, 20 de los choferes desvinculados serían absorbidos por la nueva empresa y el resto, 26, quedarían a merced de la demanda del sector.

Este es el conflicto número 15 que se inició con el cierre de la fábrica Textil Neuquén en el Parque Industrial de Neuquén cuyos dueños adujeron que la apertura de las importaciones le quitó competitividad a la producción.

De todas formas el Estado neuquino quedó en medio de polémica por los préstamos que otorga a través del Iadep que tienen escasa transparencia.

Hasta el mes pasado había 14 conflictos.

Te puede interesar: El desempleo arrastra 14 conflictos en Neuquén y abre interrogantes


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios