Estas son las escuelas que no tendrán clases por el viento en Neuquén

Ante el alerta de la AIC y de forma preventiva, el Consejo Provincial de Educación decidió suspender las clases de hoy en varias localidades. En Río Negro, por ahora, las actividades escolares se desarrollan con normalidad.

Luego de que la AIC alertara sobre vientos intensos, lluvias y nevadas para Neuquén, el Consejo Provincial de Educación definió suspender las clases en varias localidades de la provincia.

De acuerdo a la información difundida por el Ministerio de Ciudadanía, no funcionarán las escuelas en todos los turnos y modalidades de los distritos: 3 de Zapala, 5 de Chos Malal, 7 de Loncopué, 12 de Rincón de los Sauces y 13 de Picún Leufú. Además, en el distrito 2 de Cutral Co, no habrá clases en el turno vespertino.

Te puede interesar Se prevén fuertes vientos en el Valle y la cordillera

Para la zona del Alto Valle (Neuquén, Plottier, Senillosa, Centenario, Vista Alegre, San Patricio del Chañar) se mantiene el pronóstico de vientos moderados con ráfagas entre los 60 y 75 kilómetros por hora. En tanto que para el miércoles y jueves a la tarde se espera que las ráfagas en esta zona superen los 100 kilómetros por hora.

Tanto en la zona sur como de montaña (oeste de la provincia) se esperan vientos moderados, con bajas temperaturas, lluvias y nevadas de variada intensidad. En los pasos fronterizos se presenta acumulación de nieve y se espera viento blanco en las próximas horas hasta el mañana inclusive.

En la provincia de Río Negro, las actividades escolares hasta el momento se desarrollan con normalidad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios