Figueroa: “La grieta no va a entrar en la provincia, la garantía es el MPN”

Elogió a Jorge Sapag por el papel decisivo para el desarrollo de Vaca Muerta y el impulso al recambio generacional que promovió en el partido.

El vicegobernador Rolando Figueroa reivindica ser el tipo de persona a quien no pueden decirle “callate”, pero piensa cada una de sus frases con la previsión de un ajedrecista. Luego de dos semanas de ausencia y rumores de su posible candidatura a diputado nacional, volvió a la escena pública y aseguró que no tiene objetivos definidos para el 2019. Que hasta podría irse a su casa. Pero que Jorge Sapag no tiene cerradas las puertas para volver, pese a haber promovido el recambio generacional del que es parte.

“La grieta no va a entrar en la provincia y la garantía de eso es el Movimiento Popular Neuquino”, definió sobre octubre.

P- ¿Dijo que no a ser candidato a diputado nacional?

R- En realidad, las decisiones se toman en equipo y uno va analizando las diferentes alternativas y los candidatos que puedan salir a la cancha.

P- En un encuentro con militantes dijo que, para estar en el Congreso, había que estar algo alineado al gobierno nacional.

R- No lo dije así. Lo que digo es que estoy muy alejado de algunas políticas nacionales e interpretaba que teníamos que buscar la posibilidad de una construcción diferente. Chani es una candidataza y va a ser una muy buena legisladora.

P- ¿Dónde se ve en el 2019?

R- Trabajando por mi partido, no tengo un objetivo definido ni mucho menos. Queda muchísimo por hacer.

P- Cuesta creerle.

R- En toda carrera siempre a uno le gusta formarse por una meta. Pero yo ya he tenido más de lo que me había imaginado el día que era muy niño y me propuse hacer política. Mi objetivo era ser diputado por el norte neuquino. En definitiva, estamos donde la gente quiere. Somos inquilinos del poder durante un tiempo.

P- ¿Va a estar donde le digan que tiene que estar?

R- Sí. Voy a estar dentro del equipo del MPN y formo parte de la lista Azul. A lo mejor hay momentos donde uno quiere tomar otro rumbo, irse a la casa, y también es legítimo. Para mí es muy importante la familia. Veremos dónde la gente quiere que esté y dónde uno quiere estar.

P- ¿Lo ve a Omar Gutiérrez en una posible reelección?

R– No son temas que estemos hablando. Tenemos el día a día muy agitado. Nadie está pensando en el 2019.

P- ¿Qué representa Jorge Sapag para usted?

R- Creo que cada vez va a ir tomando mayor importancia en la historia su figura. Fue la persona que interesó a todos en Vaca Muerta. Hablaba muchas veces con personas que no lo escuchaban, andaba con su idea del autoabastecimiento energético luchando en soledad. Desde lo político, hizo lo que nadie: alentar el recambio generacional estando en el poder.

P- ¿Eso no le cierra una puerta para volver?

R- No. El recambio se da muchas veces en las ideas. Hay gente grande que piensa como joven y hay gente joven que piensa como viejo. Jorge siempre ha tenido una visión moderna de la política. Es la persona que más nos suma en cuanto a conocimiento, aplomo, experiencia, inteligencia. Tiene el tablero político de la provincia muy desmenuzado.

P- ¿Tiene adversario el MPN?

R- Los adversarios son los problemas, como la crisis de crecimiento.

Se manifestó conforme por el rendimiento legislativo en el primer semestre del año y adelantó que el próximo objetivo es la reforma procesal civil.

Datos

Se manifestó conforme por el rendimiento legislativo en el primer semestre del año y adelantó que el próximo objetivo es la reforma procesal civil.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios