Greenpeace pide que se frene el loteo en El Bolsón

La organización ambientalista recordó que el proyecto está en una reserva de biósfera de Unesco y un área protegida provincia. Envió una carta al gobernador Weretilneck.

03 ene 2017 - 12:49
Comparte esta noticia

La organización ambientalista internacional Greenpeace se sumó a la polémica por el loteo en El Bolsón y en una nota enviada al gobernador Alberto Weretilneck planteó sus objeciones al señalar que el lugar es parte de una reserva de biósfera de Unesco.

La nota firmada por el coordinador de Campaña de Bosques de Greenpeace Argentina, Hernán Giardini, está dirigida a Weretilneck a quien pide que “el gobierno de Río Negro no autorice” la realización del loteo de la empresa Laderas para edificar una villa turística en la reserva urbana Pampa de Ludden.

Semanas atrás el Concejo Deliberante de El Bolsón autorizó el loteo impulsado por el intendente Bruno Pogliano mientras que un grupo importante de vecinos y organizaciones iniciaron un acampe en la ciudad en rechazo al proyecto.

Por esta iniciativa, el gobernador Weretilneck se expresó días atrás y respaldó el loteo, señalando que si hay personas que se oponían con fundamentos ambientales y legales debían acudir a la Justicia con su planteo.

Ahora Greenpeace se sumó a las voces críticas y señaló que el loteo “tendrá un impacto significativo sobre una extensa superficie de bosques nativos con valiosa biodiversidad e importantes cuencas hídricas”.

Agregó la organización ambientalista que ya en 2013 habían manifestado su preocupación por un proyecto urbanístico similar en la ladera del cerro perito Moreno y recordó que el lugar elegido para el loteo está dentro de la reserva de biósfera andino norpatagónica de la Unesco y emplazado en parte de la Pampa de Ludden que fue declarada como Reserva Natural Cumbreras de Mallín Ahogado, en el Código Ambiental de El Bolsón.

DeBariloche