Gutiérrez afirmó que ahorrará 1.000 millones de pesos durante el año

Será por el congelamiento de gastos, sueldos y contratos. Lo anunció el gobernador de Neuquén durante un recorrido por obras del IPVU.

Entre el congelamiento de gastos y sueldos de la planta políticas más la reducción de cargos, gobierno de Neuquén planea ahorrar 1.000 millones de pesos en todo el 2018.

La cifra fue anunciada esta mañana por el gobernador Omar Gutiérrez durante un recorrido por obras del IPVU. El monto surge de los 210 millones que no erogarán por sueldos de funcionarios, más 350 millones por la poda en los puestos políticos sumado a lo que se ahorrará por no renovar alquileres de inmuebles y vehículos.

Te puede interesar Gutiérrez también anuncia recortes en cargos políticos

Estas medidas se aplicarán en consonancia con el gobierno nacional, que esta mañana también oficializó el decreto que prohibe designar en el Poder Ejecutivo Nacional a familiares directos de funcionarios de alta jerarquía. En este sentido, Gutiérrez afirmó que en la provincia no hay inconvenientes porque “el gobierno no tiene funcionarios familiares de los ministros.”


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios